Escrito por: Tech & Trends, tecnología

Koblenz celebra el Día de la Tierra con tecnología sustentable

Koblenz

Koblenz invita a todos a sumarse a la celebración del Día de la Tierra y a comprometerse con la protección del medio ambiente; a través del uso consciente y responsable de la energía

En conmemoración del Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril de cada año para destacar la importancia de la protección ambiental, la reconocida marca Koblenz resalta su compromiso con la sustentabilidad mediante su innovadora línea de energía para el hogar. Esta gama incluye reguladores, no breaks y supresores, que no solo aseguran el suministro de energía, sino que también contribuyen al cuidado del planeta.

Jaime Martínez, gerente de marca de la línea energética de Koblenz, explica que, el uso adecuado de tecnología de protección de dispositivos eléctricos no solo prolonga la vida útil de estos (menos contaminación al no cambiar constantemente de aparato), también permite eficiencia energética en torno al consumo de electricidad, se evitan fugas de energía resultantes de la variación de voltaje; y se tiene un respaldo energético en caso de falta de suministro.

No Break UPS Interactivo Onda Cuasisenoidal 15007 USB/R.

En este sentido, Jaime indica que, los no breaks de Koblenz funcionan como reguladores de voltaje con batería incorporada, proporcionando energía de respaldo que permite a los usuarios mantener sus actividades diarias sin interrupciones, incluso durante cortes eléctricos. Estos dispositivos son esenciales para mantener la conectividad y proteger equipos durante fluctuaciones de energía, y están diseñados para soportar desde necesidades básicas del hogar hasta demandas más elevadas, como sucede en la PyMEs y hospitales, por ejemplo.

“Tenemos productos que ofrecen desde 75 hasta 150 minutos de energía de respaldo, lo que garantiza que los usuarios puedan completar sus trabajos, o guardarlos; o cerrar sus conferencias de manera segura antes de que se apague el ordenador. Además, algunos modelos incluyen software especializado que crea carpetas temporales para guardar automáticamente los trabajos en caso de que la luz tarde en regresar”.

Por otra parte, los reguladores de Koblenz también juegan un rol crucial en la protección contra las variaciones de voltaje, asegurando que los dispositivos electrónicos funcionen con la energía adecuada y sin sufrir daños por sobretensiones. Como se mencionó previamente, esto no solo alarga la vida útil de los aparatos, evitando costosas reparaciones y reemplazos; sino que también ayuda a reducir el consumo energético innecesario y la contaminación.

“Un voltaje normal se halla entre los 140 y 90 V. La variación de energía se da por encima de 145 V o por debajo de los 90 V, lo que es un voltaje peligroso para aparatos electrónicos. ¿Qué pasa con el alto voltaje? Todos los aparatos que tengan microchips, como computadoras, celulares, consolas de videojuegos, todos estos se queman, porque hablamos de energía como un tema de calor.

Cuando se tienen voltajes por encima de los 145 V, hablamos de 90°C; así que todas las partes de soldaduras y microchips se empiezan a derretir. Ahora, con un voltaje inferior a lo recomendado, los dispositivos y aparatos eléctricos no funcionan al 100%; y empiezan a demandar más energía de la que se necesita”, indica Jaime Martínez.

Regulador para Refrigeración y Lavado RI-2502.

De acuerdo con el directivo de Koblenz, el uso de estos no breaks y reguladores puede incrementar significativamente la longevidad de los aparatos electrónicos; televisores que normalmente duran de 5 a 7 años, su vida útil se puede elevar hasta los 15 o 20 años.

La implementación de estos aparatos de protección de energía no solo representa una inversión inteligente para los usuarios; sino que también actúa como un seguro de vida para sus dispositivos electrónicos, garantizando su funcionamiento óptimo y sustentable.

De esta manera, Koblenz invita a todos a sumarse a la celebración del Día de la Tierra y a comprometerse con la protección del medio ambiente a través del uso consciente y responsable de la energía.

LEE TAMBIÉN: Conoce 4 desarrollos fotovoltaicos prometedores

(Visited 1,375 times, 1 visits today)
Compartir
Close