Escrito por: Empresas

AINDA Energía & Infraestructura designa a Ángela María Orozco como socia y directora de oficina en Colombia

ainda

AINDA Energía & Infraestructura recientemente anunció el nombramiento de la Dra. Ángela María Orozco como socia y directora de la oficina en Colombia, quien se dijo estar “entusiasmada por integrarse a un equipo exitoso y con amplia trayectoria”

El primer fondo AINDACK18A fue colocado en la Bolsa Mexicana de Valores en 2018, con inversiones enfocadas en México. El segundo fondo de AINDA, consistirá en dos vehículos paralelos: uno en México (10 mil 500 mdp) y otro en Colombia (200 mil mdd).

La llegada de Ángela María Orozco, en conjunto con el Dr. Juan Carlos Echeverry Garzón, co-presidente ejecutivo de AINDA y quien fue director general de Ecopetrol y ministro de Hacienda de Colombia bajo la presidencia de Juan Manuel Santos Calderón, suman conocimiento y experiencia al despliegue del Fondo ll.

Con el cierre del segundo fondo, AINDA pretende detonar inversiones en los siguientes subsectores críticos en Latinoamérica: transporte, logística, movilidad, agua, generación y transmisión de electricidad, petróleo y gas. El fondo busca apalancar oportunidades relacionadas con nearshoring, restricciones presupuestales del sector público y otros patrones de migración de valor.

El arribo de Ángela María resulta un movimiento estratégico para invertir el capital del vehículo de Colombia, país en el que “es reconocida dentro y fuera por ser fundamental en la transformación de la conectividad y logística”, de acuerdo con el dr. Echeverry.

Oscar de Buen Richkarday, co-presidente ejecutivo de AINDA, explicó:

“En un entorno donde la inversión privada en los sectores de energía e infraestructura es clave para el desarrollo económico, las alianzas y relaciones con socios en la región son parte fundamental de la estrategia de creación de valor”.

Entre su vasta trayectoria, Ángela María fungió como ministra de Obras Públicas y Transporte de Colombia durante la administración del presidente Iván Duque Márquez. A lo largo de su gestión, Ángela María logró materializar un total de 50 proyectos de Asociaciones Público-Privadas (APPs), de los cuales 29 eran nuevos.

Asimismo, logró una reestructura y rediseño del Registro Único Nacional de Tránsito; lo que le permitió cuadruplicar en tan solo cuatro años el número de vehículos que se habían registrado en los ocho años anteriores. La Dra. Ángela María también fungió como Ministra de Comercio, Industria y Turismo durante la presidencia de Andrés Pastrana Arango.

Manuel Rodríguez Arregui, director general de AINDA, señaló:

“Ángela María es un ejemplo de las sinergias que fueron resultado de una coordinación eficiente del sector público y privado. En un contexto latinoamericano de fuertes rezagos en inversiones destinadas a energía e infraestructura, liderazgos como el de Ángela son necesarios para impulsar a la región a un plano mundial”.

LEE TAMBIÉN: El uso de nuevas tecnologías como IA en el almacenamiento energético: Quartux

(Visited 134 times, 1 visits today)
Compartir
Close