Escrito por: Electromovilidad

Inicia electrificación de Línea 4 del Metrobús

Línea 4 del Metrobús

Se ponen en marcha las primeras 20 de 55 nuevas unidades eléctricas de la Línea 4 del Metrobús.

Las unidades recorrerán de Pantitlán y Alameda Oriente a Hidalgo. De esta forma se convertirá a esta Línea en la segunda con autobuses cero emisiones de la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, indicó que se trata de un transporte cómodo y con la tecnología más moderna. Al no producir ruido ni vibraciones y representar un ahorro en combustible y mantenimiento es parte de las transformaciones en la movilidad de la Ciudad.

Política de movilidad

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, resaltó que la electrificación de la Línea 4 representa la política de movilidad de la presente administración. La cual busca, por un lado, ampliar la cobertura de la red de transporte estructurado. Como Metrobús, STC Metro, Trolebús y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Desde el inicio de operaciones de Metrobús en 2005, se ha buscado transformar el panorama urbano, la experiencia de movilidad de la ciudadanía y contribuir al cuidado del medio ambiente. Así destacó  la directora general de Metrobús, María del Rosario Castro Escorcia.

(Visited 180 times, 1 visits today)
Compartir
Close