Escrito por: Energía Solar

Impulsa nearshoring demanda de energía limpia en México: Solis

limpia

Pese a que el país se encuentra actualmente 9 puntos porcentuales por debajo de su compromiso del 35% de generación limpia para 2024, la redefinición de la energía limpia en generación distribuida podría impulsar la adopción de la energía solar tanto en empresas como en usuarios residenciales

En respuesta al crecimiento constante del nearshoring y la llegada de empresas internacionales a México, la demanda de energías limpias, en particular la solar, ha experimentado un notable aumento; así lo afirmó Sergio Rodríguez, service manager de Solis para América Latina.

El directivo destacó la necesidad de reevaluar el margen actual de 499 KV para generación distribuida; argumentando que, este límite se encuentra obsoleto frente a las demandas actuales de las plantas productivas y las empresas que se establecen en el país bajo el concepto de relocalización.

“El límite actual de 499 KW, que en su momento parecía suficiente, ahora se queda corto, ya que muchas empresas pueden consumir mucho más que esa cantidad. Aumentar este margen no solo rompería las barreras actuales, sino que también desencadenaría nuevos proyectos y un mayor crecimiento económico para satisfacer la creciente necesidad de electricidad de las empresas que eligen México como destino”.

Con más de mil 600 empresas chinas, mil 100 taiwanesas, y 900 de Hong Kong asentadas en México, muchas de ellas con plantas productivas, la necesidad de energía limpia se ha vuelto fundamental. La propuesta de aumentar el margen de generación distribuida a 5 MW, equiparándolo al nivel de Brasil, se presenta como una solución para satisfacer las crecientes demandas del sector industrial.

Impulso hacia las energías renovables

Como empresa comprometida con el medio ambiente, Solis también aboga por el avance continuo de México en el ámbito de las energías limpias. Pese a que el país se encuentra actualmente 9 puntos porcentuales por debajo de su compromiso del 35% de generación limpia para 2024, la redefinición de la energía limpia en generación distribuida podría impulsar la adopción de la energía solar tanto en empresas como en usuarios residenciales.

Y este impulso no solo se refiere a sistemas fotovoltaicos para generación distribuida a nivel residencial, sino también para grandes empresas que están estableciendo sus operaciones en México.

Además, se destacó el crecimiento del almacenamiento de energía solar en sistemas fotovoltaicos interconectados a la red; estimando que entre el 8 y 10% de los 700 MW anuales ya cuentan con almacenamiento. Se proyecta que la generación distribuida crecerá entre un 15% y un 20% hacia 2024; impulsando la adopción de sistemas integrales con baterías para almacenar energía eléctrica.

Sergio Rodríguez concluyó que, Solis está introduciendo inversores de sexta generación compatibles con diversas baterías de almacenamiento de energía en México; reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible y la transición hacia fuentes de energía más limpias.

Con presencia en más de 100 países en todo el mundo, Solis Inverters se encuentra posicionada para satisfacer las crecientes necesidades del mercado; con una capacidad de fabricación que superará los 80 GW para fines de 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Se asocian Equativ y Greenbids para reducir huella de carbono en publicidad digital

(Visited 216 times, 1 visits today)
Compartir
Close