Escrito por: Empresas

Se asocian Equativ y Greenbids para reducir huella de carbono en publicidad digital

Equativ

La alianza entre Equativ y Greenbids refleja un creciente enfoque en acciones ambientalmente para reducir la huella de carbono de la publicidad digital, que representa más del 3.5% de las emisiones de GEI a nivel mundial

Equativ, la plataforma publicitaria independiente líder a nivel mundial, anunció su nueva colaboración con Greenbids, motor de optimización avanzado que impulsa operaciones publicitarias sostenibles utilizando inteligencia artificial (IA); en pro de ayudar a descarbonizar el comercio publicitario programático.

Se trata de una innovadora medida, al proporcionar acceso a datos granulares desde su plataforma del lado de la oferta (SSP), Equativ ha permitido a Greenbids crear modelos de ofertas inteligentes que impulsan la compra de medios racionalizada y sostenible, con pruebas iniciales que generaron resultados sólidos: incluido un 40% de disminución en gCO2PM (gramos de CO2 equivalente por cada mil impresiones).

Esta alianza refleja un creciente enfoque en acciones ambientalmente conscientes para reducir la huella de carbono de la publicidad digital; que representa más del 3.5% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a nivel mundial. Impulsados por iniciativas de la industria como Ad Net Zero, los actores de todo el ecosistema están aceptando la necesidad de un cambio positivo: adaptando la planificación, producción y ejecución de campañas para minimizar los recursos que consumen sus actividades.

Aprovechando las amplias capacidades de optimización de la ruta de suministro (SPO) de Equativ, la solución de Greenbids mejorará el valor mutuo del acuerdo al priorizar las rutas más eficientes. Los compradores de medios pueden asegurarse de que el gasto se asigne a un inventario relevante que se alinee con los parámetros únicos del país, el dispositivo y la audiencia, limitando el uso de energía al realizar menos saltos y frenar el desperdicio.

El acceso directo a la demanda de alto valor también limitará las emisiones de carbono y dará como resultado un mayor rendimiento general para los editores, y las pruebas lograrán un aumento del 83 % en los ingresos de la plataforma del lado de la oferta (SSP).

Antoine Verselder, director de marketing de productos a cargo del desarrollo de sostenibilidad en Equativ, señaló:

“La sostenibilidad no es una tendencia pasajera; se está convirtiendo en una consideración cada vez más integral para los consumidores y las empresas. Hasta ahora, muchas empresas en el espacio publicitario han luchado por avanzar con esta evolución y mantener sus resultados; nuestra asociación marca un cambio fundamental en múltiples niveles.

“Para los clientes de Equativ, brinda la oportunidad de obtener una ventaja competitiva distintiva y generar mayores ingresos al incorporar prácticas sustentables en sus operaciones publicitarias. En términos más amplios, también ilustra que los objetivos ambientales y de rentabilidad no tienen por qué estar en conflicto: pueden combinarse y lograrse sin problemas. Además de subrayar nuestro compromiso continuo con el progreso ético, creemos que esta colaboración tiene un gran potencial para transformar la industria en general”.

Guillaume Grimbert, director general de Greenbids, añadió:

“En una era en la que la sostenibilidad y la innovación se cruzan, nuestra asociación con Equativ significa mucho más que un gran salto técnico. Juntos, estamos dando forma al futuro y creando un nuevo paradigma para el comercio programático que sea eficiente y ético al mismo tiempo.

Al combinar los datos detallados de Equativ con nuestros sofisticados algoritmos, simplificamos la optimización automática de la actividad de licitación para lograr rentabilidad y propósito; y estamos dando un ejemplo que otros pioneros pueden seguir”.

LEE TAMBIÉN: Suscriben acuerdo Mujeres WIM México e Innomotics para capacitar a mujeres mineras en desarrollo digital

(Visited 91 times, 1 visits today)
Compartir
Close