Escrito por: Combustibles

¿Ya conoces el primer marketplace de hidrocarburos en México y Latam?: HidroMex

hidromex

Lanzan marketplace de hidrocarburos que busca innovar su comercialización en México y Latinoamérica: Hidromex

En seguimiento a las tendencias globales de digitalización y simplificación de procesos con ayuda de las nuevas tecnologías, Hidromex se presenta como el primer marketplace tecnológico especializado en la distribución de hidrocarburos; con el objetivo de ofrecer una nueva alternativa de comercialización de tales recursos energéticos, permitiendo así una mayor accesibilidad, eficiencia y transparencia.

En este sentido, la innovadora plataforma ya dispone de proveedores relevantes de la industria de hidrocarburos, con empresas como Petróleos Mexicanos (Pemex), Valero; además de importadores de otros países.

A este respecto, se pronuncia Hugo Zertuche, fundador de HidroMex:

“Nuestro objetivo es estandarizar, modernizar y formalizar integralmente el mercado de hidrocarburos en México y Latam. HidroMex representa una propuesta de emprendimiento que transformará la manera en que se aborda la comercialización de estos recursos esenciales.

No es solo una plataforma digital, sino una herramienta tecnológica que asegura protección y valor agregado al patrimonio de nuestros usuarios. Nos enfocamos en garantizar un suministro que no solo cumpla con todas las normativas legales, sino que también sea seguro y accesible”.

¿Qué ofrece Hidromex y su plataforma digital?

  • Conectividad directa: La plataforma facilita una conexión directa entre clientes y proveedores de prestigio.
  • Visibilidad mejorada: Usuarios de todo México tienen acceso a una amplia gama de productos, incluyendo gasolina de 87 y 92 octanos; diésel, gas LP, turbosina y gasavión.
  • Transparencia y competitividad: HidroMex ofrece total transparencia en precios y opciones competitivas.
  • Seguridad y confiabilidad: Implementa rigurosos filtros de seguridad y un equipo legal especializado para asegurar el cumplimiento normativo.
  • Emprendimiento innovador: Esta plataforma es una propuesta de empresarios líderes en el ramo que buscaron una solución efectiva ante el reto de la comercialización de hidrocarburos.

En palabras de Hugo Zertuche, vía HidroMex los clientes pueden realizar transacciones con la certeza de que están operando dentro del marco legal y con proveedores confiables. De acuerdo con el directivo, tales niveles de seguridad y accesibilidad son fundamentales para fortalecer la confianza en la industria y contribuir al desarrollo económico sostenible del país.

“En HidroMex, creemos que, al transformar la comercialización de hidrocarburos, estamos sentando las bases para un futuro más próspero y responsable en el sector energético”, añade Zertuche.

¿Cómo funciona HidroMex?

  1. Registro seguro en https://www.hidrocarburosmexico.com
  2. Verificación de documentos y selección de zona de servicio
  3. Elección del proveedor y emisión de orden de compra
  4. Gestión y confirmación del pedido con actualizaciones en tiempo real
  5. Entrega segura y transparente

Por otra parte, en el próximo semestre, HidroMex lanzará una app móvil para agilizar aún más el proceso de comercialización.

“La promesa de HidroMex de proporcionar un servicio accesible y confiable, combinado con la próxima introducción de su aplicación móvil, destaca su papel como pionero en la transformación del sector energético. Este esfuerzo no solo beneficia a los usuarios directos de la plataforma, sino que contribuye significativamente al desarrollo económico sostenible y a la confianza en la industria energética de México”, concluye Hugo Zertuche.

TE PUEDE INTERESAR: Inaugura PepsiCo México torre de control digital agrícola en Sinaloa

(Visited 278 times, 1 visits today)
Compartir
Close