Escrito por: Tech & Trends

Suscriben Samsung C&T y ABB acuerdo sobre edificios inteligentes

abb

Para mejorar el confort y la eficiencia energética de grandes edificios residenciales, comerciales y de viviendas múltiples, Samsung C&T y ABB Smart Buildings anunciaron la firma de un convenio global

ABB Smart Buildings y Samsung C&T Corporation Engineering & Construction Group (Samsung C&T) suscribieron un acuerdo global para ofrecer conjuntamente una automatización de edificios integrada y holística, una distribución de energía fiable y soluciones de gestión de energía. Esto se da en seguimiento a un acuerdo global separado firmado con Samsung Electronics en abril de 2022, para impulsar la tecnología holística de edificios residenciales inteligentes a través de la integración de ABB-free home y Samsung SmartThings.

El acuerdo señala la intención de integrar soluciones integrales de construcción, como la plataforma de hogar inteligente Homeniq de Samsung C&T, el sistema ABB-free home y ABB i-bus KNX, que pueden ampliar significativamente el potencial de servicios para hogares y edificios bajo una sola herramienta de administración de propiedades.

Al poder elegir entre la aplicación Homeniq, la aplicación ABB-free home y los paneles de pared ABB, esto permitirá a los residentes del edificio controlar todos los dispositivos domésticos inteligentes Samsung C&T y ABB desde una única interfaz de usuario.

Destinada a satisfacer la creciente demanda de los clientes de productos y soluciones integradas, fáciles de usar y flexibles, la asociación es un hito más para permitir una mayor gestión de la energía, menores costos de energía y una mejor calidad de vida.

También se espera que, la nueva capacidad de gestionar y monitorizar todos los sistemas de redes de energía dentro de las propiedades, reduzca los cargos de conexión al reducir los picos de energía; y acelere el retorno de la inversión de los equipos fotovoltaicos.

Lucy Han, directora del grupo de productos globales de soluciones de automatización del hogar y construcción en la División de Edificios Inteligentes de ABB Electrification, indicó:

“Este nuevo e interesante acuerdo con Samsung C&T es otro paso importante hacia la ampliación de nuestra cartera de soluciones de construcción inteligentes integrales y sin interrupciones. tecnología y servicios y refleja nuestro compromiso continuo de colaborar con socios para abordar los desafíos globales de eficiencia energética.

Nuestro compromiso con las tecnologías abiertas y los estándares de interoperabilidad de la industria continúa y el anuncio de hoy amplía nuestra cartera de desarrollos comerciales y residenciales grandes al nivel de administración de propiedades”.

Por su parte, Hyejung Helen Cho, jefa del Departamento de Soluciones de Vida de Samsung C&T añade:

“Las empresas constructoras, los promotores inmobiliarios y los operadores también se beneficiarán de la comodidad de una oferta combinada y única de dispositivos de Samsung C&T y dispositivos de control de hogar inteligente de ABB. El alcance de la plataforma Samsung C&T demuestra oportunidades continuas para que los desarrolladores mejoren aún más el nivel de la tecnología con el tiempo”.

Los edificios son responsables del 40 por ciento1 del consumo de energía y del 30 por ciento2de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI), pero las tecnologías en rápida evolución prometen lograr reducciones significativas a estos niveles.

El nuevo acuerdo con Samsung C&T dará lugar a más iniciativas de innovación combinadas, centrándose en una asociación en una plataforma de gestión de propiedades recientemente mejorada. Tras una prueba de concepto inicial desarrollada a principios de este año en Corea, actualmente se están identificando más proyectos piloto conjuntos en Europa, Asia y Oriente Medio.

LEE TAMBIÉN: Presenta Enel México su visión de sostenibilidad: CSV

(Visited 158 times, 1 visits today)
Compartir
Close