Escrito por: Women & Energy

Por segunda vez en su historia, CFE designa a una mujer para dirigir EPS: Rosa G. Galaz Dávila

galaz

En su oportunidad, Galaz Dávila agradeció al titular de la CFE por la distinción y señaló que, en CFE las mujeres pueden aspirar a aquellos puestos que en un pasado se veían inalcanzables

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la designación de Rosa G. Galaz Dávila como nueva directora general de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) Generación II, lo que la convierte en la segunda mujer que ocupará un cargo de alta dirección en la historia de la empresa productiva del Estado (EPE).

Galaz Dávila llega en sustitución de José Javier Trujillo Hernández, quien se integrará al equipo de trabajo de la Dirección Corporativa de Administración de CFE; para coadyuvar en el proceso de Rendición de Cuentas 2018- 2024 y fortalecer la Entrega-Recepción.

Con más de tres décadas de trayectoria, la licenciada en Informática se ha desempañado en varios cargos al interior de CFE; en donde lideró distintos proyectos e dirigió trabajos en construcción, modernización y mantenimiento de infraestructura eléctrica.

A este respecto, la titular de la Unidad de Género e Inclusión, Nimbe Durán Téllez, celebró el reciente nombramiento de Galaz Dávila y compartió:

“Porque siendo sororas podemos identificarnos con ella y comprometernos a seguir trabajando hombro con hombro para que más mujeres puedan ocupar puestos de esta envergadura. La sororidad nos permitirá reconocer a las otras mujeres sus capacidades y experiencias, aprender de ellas; y sumar, para que logremos avanzar hacia la igualdad sustantiva, que es la apuesta de la CFE”.

En su oportunidad, Galaz Dávila agradeció al titular de la CFE por la distinción y señaló que, en CFE las mujeres pueden aspirar a aquellos puestos que en un pasado se veían inalcanzables.

De entre quienes se sumaron a las felicitaciones, se halla Rubén Cuevas Plancarte, director corporativo de Administración para CFE. Remarcó el hecho de que por segunda ocasión en la historia de la empresa una mujer obtiene la dirección general de una subsidiaria; acontecimiento que abrirá las puertas a más mujeres que por un lapso de 80 años se mantuvieron herméticas

Asimismo, Ricardo Saúl Gutiérrez Calderón, auditor interno de la CFE, reiteró su respaldo a la Rosa. G. Galaz y le refrendó el compromiso de los auditores internos. Finalmente, el director corporativo de Operación de CFE, Carlos Andrés Morales Mar, reconoció a Galaz Dávila como una mujer de competencia, de conocimientos sólidos y de visión amplia.

LEE TAMBIÉN: Invertirá Trina Solar 420 mdd en renovables de Vietnam

(Visited 450 times, 1 visits today)
Compartir
Close