Escrito por: Energía Solar, Internacional

Invertirá Trina Solar 420 mdd en renovables de Vietnam

trina solar

Trina Solar es uno de los mayores fabricantes de paneles solares de Vietnam y opera dos plantas en Thai Nguyen, a 82 Km de la capital, Hanoi

El fabricante chino de paneles solares Trina Solar planea invertir 420 millones de dólares (mdd) adicionales en la provincia de Thai Nguyen, en el norte de Vietnam; elevando así su inversión total en el país a casi 900 mdd en lo que va de este 2023.

En una declaración publicada después de una reunión entre el presidente de Trina Solar, Gao Jifan, y el viceprimer ministro Tran Luu Quang, el directivo señaló que esperaba obtener apoyo de las autoridades para invertir en proyectos de energía solar en tejados a nivel local.

Cabe destacar que, Trina Solar es uno de los mayores fabricantes de paneles solares de Vietnam y opera dos plantas en Thai Nguyen, a 82 Km de la capital, Hanoi.

El comunicado no especifica si la inversión incluirá una tercera instalación de la empresa de renovables en Vietnam; o si podría utilizarse el monto para otros proyectos, como la ampliación de las plantas existentes.

La inversión de Trina Solar en Vietnam sigue a una investigación del Departamento de Comercio de Estados Unidos que concluyó en agosto que la firma estaba entre cinco empresas solares chinas que utilizaron plantas en Tailandia y otros países del Sudeste Asiático para eludir los aranceles punitivos sobre los paneles fabricados en China.

Por otra parte, China y Hong Kong fueron los mayores inversores extranjeros en Vietnam en los primeros 10 meses de este año, de acuerdo con datos del gobierno vietnamita.

LEE TAMBIÉN: Inician trabajos del XIX Congreso Internacional Hospital del Futuro de AMIESAC, SMAES e IFHE

(Visited 110 times, 1 visits today)
Compartir
Close