Escrito por: Gas, Internacional

Suscriben Uzbekistán y Gazprom memorando estratégico de cooperación en sector energético

Gazprom

El memorando entre Uzbekistán y Gazprom se firmó en el marco del Foro Internacional del Gas de San Petersburgo; que se celebra del 31 de octubre al 3 de noviembre en el recinto ExpoForum Convention and Exhibition Centre

El gobierno de Uzbekistán suscribió un memorando de entendimiento (MoU) con la empresa nacional rusa de hidrocarburos Gazprom, en torno al desarrollo del sector energético del país asiático.

De acuerdo con el documento, las partes tienen la intención de desarrollar la cooperación en las áreas de suministro y transporte de gas; así como en las áreas de exploración geológica y extracción de hidrocarburos.

El memorando se firmó en el marco del Foro Internacional del Gas de San Petersburgo; que se celebra del 31 de octubre al 3 de noviembre en el recinto ExpoForum Convention and Exhibition Centre en Rusia. El ministro de Energía de Uzbekistán, Jurabek Mirzamakhmudov; y el presidente de la junta directiva de Gazprom, Alexey Miller, también discutieron la cuestión del suministro de gas ruso a Uzbekistán a través del territorio de Kazajstán, que comenzó en octubre.

Asimismo, se señaló que, la ruta que se basa en el sistema de gasoductos “Central Asia -Center” ocupa un lugar preponderante en el suministro estable de energía a los consumidores de Uzbekistán; lo cual es especialmente importante en la temporada de otoño-invierno.

Gazprom es una empresa gasista fundada en 1989 durante el periodo soviético y controlada actualmente por el Estado ruso; aunque su manejo económico y empresarial es el de una empresa privada.

LEE TAMBIÉN: Extienden Mitsubishi Power y gobierno de Egipto acuerdo de confiabilidad para centrales eléctricas

(Visited 118 times, 1 visits today)
Compartir
Close