Escrito por: Empresas, Internacional

Extienden Mitsubishi Power y gobierno de Egipto acuerdo de confiabilidad para centrales eléctricas

Mitsubishi

Esta extensión de acuerdo financiada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón se da en seguimiento al convenio de servicio a largo plazo de 2021 entre Mitsubishi y el gobierno de Egipto

Mitsubishi Power, una marca de soluciones energéticas de Mitsubishi Heavy Industries, anunció un acuerdo contractual con el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable de Egipto; para la mejora y confiabilidad de las centrales eléctricas de Sidi Krir y El-Atf, ampliando el convenio suscrito en 2021.

La ampliación del acuerdo se firmó en una ceremonia que tuvo lugar en el Hotel St Regis Almasa de la nueva capital administrativa de Egipto en El Cairo; y contó con la presencia de Mohamed Shaker, ministro egipcio de Electricidad y Energía Renovable; de Gaber Desouki, presidente de la Compañía Egipcia de Electricidad (EEHC); de Javier Cavada , presidente y CEO para Europa, Medio Oriente y África de Mitsubishi Power; quienes estuvieron acompañados por funcionarios de alto rango y representantes del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable de Egipto, así como de la Embajada de Japón en Egipto.

Esta extensión del acuerdo financiada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) se da en seguimiento al acuerdo de servicio a largo plazo de 2021 para seis turbinas de gas M701F en las plantas de energía Cairo North, Sidi Krir y El-Atf, que amplió la capacidad y vida útil de dichas instalaciones energética.

A este respecto, Mohamed Shaker, ministro egipcio de Electricidad y Energía Renovable, señaló:

“Egipto y Japón celebran fuertes relaciones bilaterales en múltiples sectores. Nuestras asociaciones de larga data no solo han fortalecido los lazos de amistad y alianza, sino que también han impulsado crecimiento; particularmente en los sectores de energía e infraestructura crítica, contribuyendo así al desarrollo socioeconómico de nuestra nación.

Nuestra asociación con Mitsubishi Power nos permite aprovechar el poder de la innovación, la tecnología y la experiencia de nuestros socios japoneses para mejorar la generación de energía”.

Por su parte, Javier Cavada, presidente y CEO para Europa, Oriente Medio y África de Mitsubishi Power, indicó:

“Estamos orgullosos de estar hoy aquí con nuestros socios egipcios para celebrar el éxito y la continuación de nuestra colaboración para apoyar al sector energético crítico en Egipto. Este último acuerdo aprovecha la herencia de Mitsubishi Power en Egipto, basada en la entrega de nuestra tecnología confiable y líder en la industria y excelencia en el servicio; garantizando la disponibilidad de energía para el pueblo egipcio”.

“Nos comprometemos a seguir apoyando el crecimiento y el avance del sector energético de Egipto, mientras persigue su ambiciosa transición energética y cumple su visión de construir un ecosistema de hidrógeno y un centro regional de descarbonización; con nuestra innovadora e integral plataforma y tecnologías neutrales en carbono”.

TAMBIÉN LEE: Avanza generación distribuida en industria de alimentos

(Visited 125 times, 1 visits today)
Compartir
Close