Escrito por: Empresas

Nombran a Tania Ortiz Mena miembro del Consejo de Negocios EU-Japón

ortiz

El nombramiento de Ortiz Mena se da tras el reciente anuncio de Sempra Infraestructura sobre un acuerdo no vinculante para participar en la evaluación de un proyecto de gas natural renovable, junto con un consorcio de empresas japonesas

La firma multinenergética Sempra Infraestructura, subsidiaria de Sempra, anunció la designación de su presidenta Tania Ortiz Mena como miembro del Consejo de Negocios Estados Unidos – Japón (USJBC, por sus siglas en inglés) de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Asimimso, co-presidirá el Grupo de Trabajo de Energía e Infraestructura de dicho consejo.

El nombramiento de Ortiz Mena se da tras el reciente anuncio de Sempra Infraestructura sobre un acuerdo no vinculante para participar en la evaluación de un proyecto de gas natural renovable, junto con un consorcio de empresas japonesas. En caso de desarrollarse, este proyecto podría ser el primer eslabón de una cadena internacional de suministro de gas natural licuado renovable en la costa estadounidense del Golfo de México.

A este respecto, Tania Ortiz Mena se pronunció:

“Debido a la relevancia que tiene la importación de energía para Japón, el Consejo de Negocios Estados Unidos – Japón ha demostrado ser de los primeros en reconocer el valor que tiene la energía en la seguridad nacional y en el desarrollo económico.

Nos da gusto ayudar a fortalecer el trabajo que realiza el Consejo, contribuyendo con nuestra amplia experiencia, talento de alto desempeño y versatilidad en diferentes sectores, para facilitar una continua cooperación en temas de seguridad energética entre Estados Unidos y Japón, así como un futuro energético más limpio.”

Establecido en 1971, el USJBC es una asociación con sede en Washington, D.C., cuya misión es apoyar los intereses comerciales de Estados Unidos en Japón y promover lazos económicos más fuertes entre ambos países. Este consejo está compuesto por empresas estadounidenses líderes que priorizan hacer negocios en Japón y tiene una fuerte relación institucional con su contraparte japonesa, el Consejo de Negocios Japón – Estados Unidos, compuesto a su vez por las principales empresas de Japón.

Juntos, tanto el USJBC como el JUBC, fungen como los portavoces del sector privado en la relación comercial entre Estados Unidos y Japón. El USJBC opera cinco grupos de trabajo en conjunto con el JUBC, enfocados en economía digital, energía e infraestructura, servicios financieros; innovación en atención médica, y turismo, viajes y transportes.

Tomoko Hosaka Mullaney, directora ejecutiva del USJBC, enfatizó:

“Nos complace el nombramiento de Ortiz Mena como parte de nuestro Consejo y nos dará gusto trabajar con ella para avanzar el trabajo de nuestros miembros en Japón y promover la seguridad energética mutua entre Estados Unidos y Japón, así como sus esfuerzos de descarbonización”.

TE PUEDE INTERESAR: Invierten empresas eólicas media anual de más de 284 mdp en proyectos sociales: AMDEE

(Visited 317 times, 1 visits today)
Compartir
Close