Escrito por: Energía Eólica, RSE

Invierten empresas eólicas media anual de más de 284 mdp en proyectos sociales: AMDEE

amdee

La AMDEE compiló los casos de éxito más representativos de buenas prácticas de gestión social que realizaron las empresas eólicas en México

De 2018 a 2021 las empresas eólicas que integran a la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) invirtieron una media anual de 284 millones 306 mil pesos en proyectos de desarrollo social. Así lo confirma la asociación en mención, al presentar la 4ta edición de su Cuadernillo de Buenas Prácticas.

Para este documento, la AMDEE compiló los casos de éxito más representativos de buenas prácticas de gestión social que realizaron las empresas eólicas en México; con el objetivo de destacar y compartir estas valiosas experiencias.

En este sentido, la asociación y las empresas miembro mantienen una estrecha relación con las comunidades en donde tienen operaciones; para así contribuir al desarrollo sustentable y elevar la conciencia sobre la importancia de las energías renovables en la lucha contra el cambio climático.

Las empresas eólicas han promovido activamente las mejores prácticas en cuanto a la vinculación comunitaria; buscando impulsar proyectos que generen un impacto positivo en el desarrollo social de las personas. Asimismo, a través de alianzas con organismos internacionales y firmas de consultoría de renombre, han desarrollado directrices que garantizan que la inversión financiera tenga un efecto multiplicador.

La cuarta edición de este cuadernillo se centra en los ejemplos más destacados relacionados con el medio ambiente y la promoción de la salud; así como en las actividades de apoyo llevadas a cabo por algunos de los asociados. Cada caso refleja el firme compromiso de la industria eólica con la sostenibilidad y el beneficio de las comunidades en las regiones donde operan. Destacan las empresas GEMEX, Vive Energía, Sempra Infraestructura, Grupo Naturgy, Grupo México Infraestructura, Peñoles, Siemens Gamesa, Vestas y Cúbico.

Para obtener más información sobre la AMDEE: https://amdee.org/
4ta edición del Cuadernillo de Buenas Prácticas: Cuadernillo Buenas Prácticas 2021 AMDEE

LEE TAMBIÉN: Explorarán Egipto y Canadá cooperación en materia de energías verdes y oro

(Visited 266 times, 1 visits today)
Compartir
Close