Escrito por: Energías Verdes, Internacional

Explorarán Egipto y Canadá cooperación en materia de energías verdes y oro

Canadá

La reunión también abordó la firma de cuatro acuerdos de prospección de oro entre la Autoridad de Recursos Minerales de Egipto (EMRA) y la empresa de Canadá, Barrick Gold

Los gobiernos de Egipto y Canadá estudian la posibilidad de colaborar para potenciar el desarrollo de energías renovables, destacando la apuesta por el hidrógeno verde. Además, se plantea una ampliación en torno al trabajo bilateral para la extracción de oro.

En este sentido, el ministro egipcio de Petróleo y Recursos Minerales, Tarek El-Molla, mantuvo conversaciones con el ministro canadiense de Energía y Minerales, Brian Jean; sobre la posible cooperación entre Egipto y Canadá en el sector de la energía verde.

Al respecto, los ministros revisaron oportunidades de colaboración en hidrógeno verde, así como en exploración y producción de petróleo y gas natural; al tiempo que, consideraron el intercambio de conocimientos y expertise en el rubro de la energía.

La reunión también abordó la firma de cuatro acuerdos de prospección de oro entre la Autoridad de Recursos Minerales de Egipto (EMRA) y la empresa canadiense Barrick Gold; empresa que, actualmente lleva a cabo trabajos de extracción y prospección de oro en 19 bloques en todo el desierto oriental de Egipto, con inversiones estimadas en 8.8 mdd.

Estas discusiones tuvieron lugar durante la visita de El Molla a Emiratos Árabes Unidos (EAU), coincidiendo con la Exposición y Conferencia ADIPEC 2023.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Es necesaria regulación en almacenamiento para implementar sistemas BESS: Paty Tatto

(Visited 110 times, 1 visits today)
Compartir
Close