Escrito por: Empresas

Invierte empresa sueca SKF 70 mdd en nueva planta industrial en Nuevo León

skf

La empresa de origen sueco especializada en producción de partes industriales, SKF, inauguró recientemente su quinta planta industrial en Nuevo León, para la cual se tuvo una inversión por 70 millones de dólares (mdd). La nueva planta industrial de 46 mil m2 se emplaza en la región de Guadalupe, y dicha infraestructura atenderá al sector automotriz en los segmentos de vehículos comerciales y eléctricos; así como otros elementos de aplicación industrial y agrícola.

En esta nave se desarrollarán y fabricarán rodamientos rígidos de bolas (DGBB) para fabricantes de automóviles norteamericanos; así como rodamientos de rodillos cónicos (TRB) para clientes industriales.

Este nuevo espacio tendrá la finalidad de dar respuesta a la demanda y necesidades de los clientes, así como impulsar el crecimiento de la empresa a nivel Latinoamérica. Además, se espera que, una vez que esté activa la producción en total capacidad, se generen cerca de mil 200 nuevos empleos para las comunidades en Monterrey; siendo la mayor cantidad de empleos generados por la empresa en toda la región.

Rickard Gustafson, presidente y CEO de SKF, señaló:

“La compañía ha estado presente en México por más de 100 años, tenemos un largo camino recorrido; por ello para mí es un honor ver materializada la inauguración de nuestra nueva fábrica. Invertir en capacidades de ingeniería y fabricación en una zona tan estratégica y creciente nos permitirá ser más fuertes y más flexiblesy, además, aumentará nuestra competitividad en América”.

Por su parte, John Schmidt, presidente para América de SKF, indicó:

“La regionalización es una parte importante de nuestra estrategia, y esta fábrica creará una base regional sólida para el desarrollo y la fabricación; además, fortalecerá aún más nuestra cadena de valor en América del Norte. Al estar más cerca de los clientes nuevos y existentes, podremos brindarles servicios más estratégicos”.

En su oportunidad, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, señaló que la región en los últimos años ha recibido más de mil 192 mdd en inversiones privadas, dada la gran ubicación para la construcción de naves industriales.

Asimismo, la ceremonia de inauguración contó con la presencia de Gunnar Alden, Embajador de Suecia en México, quien también se pronunció al respecto:

“Como saben, en Suecia la sustentabilidad es un tema muy importante, no sólo desde el punto de vista empresarial, sino también en términos de responsabilidad hacia nuestras sociedades y nuestro planeta.  Por ello, una vez más, SKF trae a México sus valores y liderazgo para permear la sustentabilidad en el sector industrial como clave de crecimiento.

Me entusiasma que Suecia participe en el auge que Monterrey está experimentando, es un honor ver cómo una empresa sueca puede tener un impacto real en esta comunidad. Esta inauguración representa una alianza sólida entre nuestras dos naciones y un compromiso compartido con la sostenibilidad y el crecimiento económico”.

LEE TAMBIÉN: Fallece el vicepresidente de Grupo México, Xavier García de Quevedo Topete

(Visited 125 times, 1 visits today)
Compartir
Close