Escrito por: EH 360°, Nacional

Fallece el vicepresidente de Grupo México, Xavier García de Quevedo Topete

xavier

Xavier García de Quevedo fue presidente de la Cámara Minera de México (Camimex) y del Clúster Minero de Sonora. Asimismo, participó en la integración de Grupo México, la mayor productora de cobre en el país y líder nacional en otros rubros

Este jueves se informó sobre el fallecimiento de Xavier García de Quevedo Topete, vicepresidente del Consejo de Administración y director general de Administración y Finanzas del conglomerado Grupo México.

Xavier García de Quevedo fue un ingeniero químico egresado de la máxima casa de estudios en México, la UNAM; además obtuvo un posgrado en Administración de Empresas y Finanzas por el Tecnológico de Monterrey.

De entre los cargos representativos en su andar profesional, fue integrante del Consejo de Southern Copper Corporation (SCC) en donde fue nombrado presidente en 2001; también presidió ASARCO (subsidiaria de Grupo México) y a él se le debe la conformación de Grupo Ferroviario Mexicano, del que fue director en dos ocasiones. En Grupo Condumex igualmente se desempeñó en distintas posiciones de liderazgo.

En lo que refiere a la industria minera, estuvo a cargo de la Jefatura de Procesos de Ingeniería y Producción de la planta de cobre en San Luis Potosí para la sociedad MM, que también dirigió. Fue presidente de la Cámara Minera de México (Camimex) de 2006 a 2009 y del Clúster Minero de Sonora. Asimismo, participó en la integración de Grupo México, la mayor productora de cobre en el país, y líder nacional en otros rubros.

Además, Xavier García de Quevedo fue presidente y director general de Americas Mining Corporation (AMC) de 2007 a 2014.

En 2017, García de Quevedo Topete logró el nombramiento de vicepresidente ejecutivo de Grupo México, y en ese año recibió el premio Ostotakani por parte de Mundo Minero a suerte de homenaje a su destacada trayectoria.

Desde el grupo editorial de Energía Hoy, enviamos nuestras condolencias a los deudos de Xavier García de Quevedo Topete.

TE PUEDE INTERESAR: Celebran Huawei y la Amexcid a startups tecnológicas con Huawei Spark 2023

(Visited 483 times, 1 visits today)
Compartir
Close