Escrito por: Eficiencia energética, Empresas

Crece Stulz 50% e inaugura nuevas oficinas en CDMX

Stulz, nueva oficina en CDMX

Stulz inaugura sus nuevas oficinas en la ciudad de México y da a conocer que en lo que va de 2023, logró crecer el 50% en la facturación de productos en comparación con el mismo periodo en 2022. 

Luego de un año, la fabricante de sistemas de aire acondicionado logró aumentar 14% la solicitud de pedidos de igual modo en 2023 en el país. 

Reducen 50% tiempo de traslado

Gracias a ello creció la nómina de Stulz un 15%, además de que las y los colaboradores han mantenido un trabajo en modalidad híbrida luego de la pandemia. Para Emigdio Granillo, director General de Stulz México, el sistema híbrido y la reducción en tiempos de traslado a la oficina es muy importante para las y los empleados ya que mejora el rendimiento y la productividad. Esto a su vez ayuda a la empresa.

“Esta estrategia ha permitido que, en lo que va de 2023, aumentáramos en más del 10% nuestro ecosistema de canales y consideramos que las nuevas oficinas nos permitirán consolidarnos aún más”, señalaGranillo.

Telecomunicaciones encabezan mayor demanda

El sector de las telecomunicaciones demanda hasta el 40% de las soluciones enfriamiento de Stulz para aplicaciones de misión crítica durante este último año. Le sigue el sector gobierno con 30%, automotriz con 10% y los centros de datos hiperescala con 20%.

Algunas nuevas soluciones como el Liquid Cooling han surgido para hacer frente a la generación de los Green Data Centers en los que el consumo energético es más eficiente y  con ello, la huella de carbono es menor. Según la compañía, esta tecnología utiliza agentes líquidos para extraer el calor generado directamente del CHIP en los servidores que se alojan en los Centros de Datos. Así reducen drásticamente la dependencia de ventiladores y compresores que son los principales consumidores de energía.

Expansión al norte

De acuerdo con el directivo de Stulz, la compañía busca expandir su presencia al centro y norte de México, así como también pretende acercarse más a sus clientes. “Nuestra presencia en la zona norte pretende aprovechar el boom del Nearshoring, Nuevo león, la franja fronteriza, las inversiones en los segmentos de automotriz, manufactura, aeroespacial, inteligencia artificial entre otros incrementaran nuestra presencia en el país”. 

Cabe recordar que el 27 de septiembre de 2022, Stulz abrió su Test Center en la ciudad de Toluca, Estado de México. La cual está enfocada en dar una visión más real de los productos y difundir mayor conocimiento sobre el desempeño y mantenimiento de éstos.   Con el mismo objetivo, la compañía ha generado diversas certificaciones técnicas y comerciales acerca de las distintas soluciones.

LEER MÁS → Stulz nombra a Emigdio Granillo como nuevo CEO para México

(Visited 255 times, 1 visits today)
Compartir
Close