Escrito por: Empresas

Stulz nombra a Emigdio Granillo como nuevo CEO para México

stulz

Stulz México pronostica una consolidación de sus servicios para el mercado nacional de centros de datos, además de nuevas incursiones en otros sectores, como la Industria 4.0

La empresa líder global en sistemas de aire acondicionado de precisión, Stulz, anunció el nombramiento de Emigdio Granillo para ocupar la dirección general en México; como parte de un plan de expansión de la marca en el país hacia 2023.

De esta manera, Stulz busca consolidarse a plenitud como la alternativa idónea para el mercado de centros de datos en México; confirmando el avance de la empresa en esta industria que, desde 2019 no ha menguado en su desarrollo.

En este sentido, al cierre de 2019 Stulz logró un marketshare del 28% a nivel nacional. La demanda de sus soluciones se dio en un 65% en la región centro del país, de un15% en la zona noreste y otro 15% en el Bajío; sin mencionar que el resto del país ocupó sus servicios en un 5 por ciento.

Tras los estragos de la pandemia, Stulz registró durante el primer semestre de 2021 un incremento en sus operaciones del 6%. En consecuencia, la firma prevé concluir el año con un marketshare del 34 por ciento. En adición a ello, la empresa busca introducirse en la Industria 4.0 y en el sector de construcción, con previsiones de una participación del 16% para fines del año en curso.

Al respecto, el presidente Stulz México y consejero delegado Stulz España, Axel Schneider, aseveró:

Emigdio ha sido una pieza clave para el posicionamiento de la compañía en el país. Bajo su liderazgo como director comercial logramos un crecimiento de más de 10 puntos porcentuales en el marketshare de la compañía en 2019. Estamos convencidos de que la combinación entre su joven visión y su gran expertise será fundamental para mantener el enfoque de crecimiento de la marca en la región y abrirnos paso a nuevos sectores”.

stulz

En su oportunidad, Emigdio Granillo señaló que en fechas recientes Stulz obtuvo resultados consistentes en sus operaciones en México. Por ende, su proyección para 2023 es la de posicionar a la marca como la de mayor prominencia en torno a la cobertura de la demanda de soluciones de aire acondicionado de precisión para aplicaciones de misión crítica en México.

Mantendremos el posicionamiento en las zonas centro, noreste y Bajío; al mismo tiempo reforzaremos nuestra presencia en la región sur y la línea fronteriza, para lograr cobertura total… México es un mercado clave para el sector de los centros de datos y se encuentra en momento de gran crecimiento”, añadió Emigdio Granillo.

Objetivos en el corto y mediano plazo

De acuerdo con el nuevo CEO para México de Stulz, los objetivos de la empresa contemplan el seguimiento a la capacitación constante a los socios de negocio, vía la digitalización; con lo que se abordarán las últimas tendencias del mercado en pro de brindar el mejor servicio.

Asimismo, se realizará una segmentación de los clientes de Stulz en concordancia a las necesidades de cada uno de ellos; al tiempo de preservar el alto rendimiento del recurso humano de la compañía mediante las herramientas adecuadas en desarrollo personal y profesional.

En el contexto actual, es de suma importancia conocer las tendencias tecnológicas y la manera correcta de implementarlas; por lo que el conocimiento se vuelve fundamental para las compañías de cualquier tamaño. Por otra parte, es muy importante personalizar la atención y ofrecer soluciones a la medida de cada necesidad”, enfatizó Emigdio Granillo.

Cabe señalar que, Stulz incursiona en el mercado mexicano desde 2014, el cual se añade a la operación de la firma en 140 países. Además, Stulz colabora estrechamente con distintos organismos en México y el mundo, como ICREA y Uptime Institute.

&

►TE PUEDE INTERESAR►EU ROMPE RÉCORD EN INSTALACIÓN DE ENERGÍA EÓLICA

(Visited 555 times, 1 visits today)
Compartir
Close