Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

EU rompe récord en instalación de energía eólica


EU reportó un crecimiento en la capacidad de energía eólica terrestre, en la marina y en distribuida

En 2020, Estados Unidos (EU) instaló más energía eólica que cualquier otra fuente de energía, lo cual se traduce en un 42% de la nueva capacidad de ese país, de acuerdo con el Informe de mercado de energía eólica terrestre.

Asimismo, el reporte elaborado por el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, aseguró que se presentó un récord de 16.836 MW de nueva capacidad de energía eólica terrestre a escala de servicios públicos agregada el año pasado. Esto representó 24.6 mil millones de inversión en proyectos de energía eólica.

Del mismo modo, se encontró que este tipo de energía proporcionó más del 10% de la generación total de electricidad en 16 estados; el 57% de la generación de electricidad en Iowa; y más del 30% en Kansas, Oklahoma, Dakota del Sur y Dakota del Norte.

Además, se reportó la instalación de turbinas eólicas terrestres a escala de servicios públicos en 25 estados; en este rubro, Texas fue el estado que instaló la mayor capacidad con 4 mil 137 MW. La capacidad nominal de las turbinas creció 8% desde 2019 a 2.75 MW.

Por su parte, los precios también presentaron una baja desde los niveles vistos desde hace una década de mil 800 dólares por KW en 2008 a 770-850 dólares por KW.

Eólica marina y eólica distribuida también presentan crecimiento

En tanto, la energía eólica marina también presentó un crecimiento de 35 mil 324 MW, un incremento de 24% con respecto a 2019.

En ese sentido, el informe señaló que el parque eólico de Block Island de 30 MW frente a la costa de Rhode Island junto con el programa piloto en Virgina son los dos primeros que operan frente a las costas de EU.

Mientras que Vineyard Wind I en Massachusetts es el primer proyecto de energía eólica marina a escala comercial aprobado en el país.

Por otro lado, el mercado eólico distribuido agregó un total de 14.7 MW de capacidad con mil 493 turbinas y 41 millones para nuevas inversiones en instalaciones eólicas distribuidas.

Actualmente el país tiene una capacidad en este sector de mil 055 MW de más de 87 mil aerogeneradores en los 50 estados, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Guam. Aquí, los clientes agrícolas y residenciales son quienes tienen más proyectos eólicos distribuidos en 2020.

También puedes leer: ESTO ES LO QUE DIJO AMLO SOBRE EL SECTOR ENERGÉTICO EN TERCER INFORME
(Visited 593 times, 1 visits today)
Compartir
Close