Escrito por: AGENDA

Presentará Plastimagen México 2023 2° Summit de Economía Circular

plastimagen

Del 7 al 10 de noviembre de 2023, Centro Citibanamex en la Ciudad de México acogerá la 24° Edición de Plastimagen México, magno encuentro profesional para la industria de la transformación del plástico en Latinoamérica, considerado como uno de los cinco eventos del sector más importantes del mundo

Para la presente edición de Plastimagen México, se desarrollará un programa de capacitación renovado y vanguardista; con temáticas seleccionadas estratégicamente, para actualizar los conocimientos de los profesionales de la industria en materia de economía circular, reciclaje y sustentabilidad.  Desde los roles de investigación, desarrollo comercial, legislación, manufactura hasta las tendencias del mercado.

En este contexto, tendrá lugar el 2° Summit de Economía Circular, con las conferencias internacionales de mayor nivel en Latinoamérica y la participación de las personalidades más destacadas en la industria del plástico como: Perc Pineda, economista en Jefe en Plastics Industry Association; Matt Seaholm, CEO de Plastic Industry Association; Jorge Mórtola, presidente de Aseplas; Rogerio Mani, presidente de Abiplast (Brasil); Eva Verdejo, responsable de Línea de Negocio de Reciclado y Medio Ambiente para AIMPLAS – Instituto Tecnológico del Plástico, España; por mencionar algunos.

Asimismo, se realizará el 1er Summit Molding Innovación Y Tecnología, que mostrará las últimas herramientas y técnicas aplicadas en la manufactura de plásticos. Los visitantes tendrán la oportunidad de participar en los Plastics Advances Workshops y en las Charlas Tecnológicas; con un formato moderno y dinámico enfocadas en el ahorro de energía, sustentabilidad y reducción de huella de carbono.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), la producción de plástico representa solo el 0.5 % de las emisiones de CO2; y actualmente esta industria trabaja activamente, siguiendo los principios de la economía circular, que incluyen el fomento del rediseño y el reciclaje con el propósito de reducir los 59 Kg de residuos plásticos que cada ciudadano genera en un año.

Cifras de la Anipac también reflejan que el 73 % de los envases y empaques ya son reutilizables, compostables o biodegradables; 75 % de las empresas que reportaron, incluyen material reciclado en sus empaques y envases. Además, se ha logrado la eliminación de 70 mil toneladas de plástico innecesario.

De acuerdo con especialistas, se ha incrementado la adopción de tecnologías limpias, el enfoque en el ecodiseño y existe una mayor conciencia ambiental entre las empresas del país; para alcanzar la meta global de incrementar la tasa de reciclaje de 22 % a niveles de 30 % hacia 2030.

Frente a una industria 4.0 que crece y se diversifica, resulta prioritario actualizarse para los próximos retos; principalmente ante el fenómeno del nearshoring, que está creando importantes oportunidades de negocio para las más de 5 mil 100 empresas que conforman la industria del plástico en México.

Atender las regulaciones gubernamentales, reducir desperdicios, incrementar el conocimiento, acceder a nuevos materiales y optimizar su uso; capacitarse en nuevas técnicas y mejorar las prácticas encaminadas a la sustentabilidad son solo algunos de los hallazgos que se podrán encontrar en el programa de capacitación de Plastimagen México 2023.

Este evento tendrá un piso de exhibición de 43 mil m2 y presentará tecnologías de todo el mundo con la participación de 900 expositores; más de mil 600 marcas y más de 22 pabellones internacionales que contarán con créditos para compra, transporte e instalación.

TE PUEDE INTERESAR: Dimite de su cargo presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan

(Visited 235 times, 1 visits today)
Compartir
Close