Escrito por: Empresas, Tech & Trends, tecnología

Dimite de su cargo presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan

ryan

Jim Ryan desempeñó un papel crucial en el éxito de esta firma a lo largo de los años. A últimas fechas, supervisó el lanzamiento de la reciente consola PlayStation 5 (PS5), la cual agotó su stock en torno al primer lanzamiento

Sony Interactive Entertainment (SIE) anunció que, su presidente y CEO, Jim Ryan, dejará su cargo. A partir del 1 de abril de 2024, Hiroki Totoki será nombrado director ejecutivo interino de SIE mientras continúa en su puesto actual en Sony Group Corporation. donde es presidente, director de operaciones y director financiero.

Cabe señalar que, Ryan ha trabajado en Sony desde 1994 y, tras desempeñarse como presidente de la sucursal europea de SIE, fue ascendido a su puesto actual. Sin embargo, no permanecerá en la empresa en alguna otra posición, por lo que, una vez cumplido su periodo, buscará la jubilcación.

PS5.

Jim Ryan ha desempeñado un papel crucial en el éxito de esta firma a lo largo de los años. A últimas fechas, supervisó el lanzamiento de la reciente consola PlayStation 5 (PS5), la cual agotó su stock en torno al primer lanzamiento; además de haber estado al frente de distintas innovaciones para la marca, como lanzamientos de videojuegos que fueron galardonados, o los logros en inmersión técnica para la nueva generación en entretenimiento virtaul.

A este respecto, el propio Jim Ryan hizo público su sentir en las redes de Sony:

“Como habrás visto hoy en las noticias, he anunciado mi retiro después de casi 30 años en SIE. No tomé esta decisión a la ligera y amo absolutamente a SIE y a nuestra comunidad, pero últimamente me resulta cada vez más difícil lograr el equilibrio adecuado entre tener mi casa en Reino Unido y mi trabajo en Estados Unidos. Como se menciona en el comunicado de prensa, continuaré mi función como presidente y director ejecutivo hasta marzo de 2024 […]

Desde mis inicios en Europa, estaba claro que Sony había construido algo realmente especial. Generaciones después, todavía estoy asombrado por el entusiasmo y la pasión de la comunidad de PlayStation. Es gracias a ustedes que hemos podido seguir innovando y brindando experiencias aún mejores. Desde 1994, generaciones de jugadores nos han inspirado a ser mejores, a superar los límites, y los resultados han sido increíbles”.

Si bien no se han revelado las razones específicas de la dimisión de Ryan, su salida arriba en un momento de intensa competencia en la industria del videojuego, con Microsoft y Nintendo como los principales competidores.

TE PUEDE INTERESAR: Designan a Tania Ortiz Mena como presidenta de Sempra Infraestructura

(Visited 210 times, 1 visits today)
Compartir
Close