Escrito por: Internacional, Oil & Gas

Aprueba gobierno de Egipto tres acuerdos en Oil & Gas

egipto

El gabinete federal del gobierno de Egipto anunció la aprobación de tres acuerdos oficiales para desarrollar proyectos sobre exploración de gas y petróleo en dicho país

Los acuerdos involucran a la Egyptian Natural Gas Holding Company, la Corporación General de Petróleo de Egipto y varias compañías internacionales que cubrirán el desarrollo de 13 pozos en el Mediterráneo y el Golfo de Suez; con una inversión total de aproximadamente 319.5 millones de dólares.

Por su parte, ExxonMobil obtuvo los derechos de exploración de dos bloques marinos, Masry y Cairo, en la región mediterránea de Egipto. La empresa operará ambos bloques con una participación del 100 por ciento.

El tercer acuerdo se signó entre la Corporación General de Petróleo de Egipto, Pico Petroleum Limited; y la Compañía de Exploración de Petróleo Extranjero de Kuwait (KUFPEC) Limited. Dicho acuerdo se enfocará en la búsqueda, desarrollo y explotación de petróleo en las áreas de Geisum y Tawila; sitios ubicados al oeste del Golfo de Suez.

Además, el Ministerio de Petróleo de Egipto firmó un acuerdo con Barrick Gold y Centamin sobre los términos comerciales, fiscales y legales para un modelo de convenio de explotación de minerales. Este acuerdo se refiere a una serie de bloques de concesión que se adjudicaron a las dos empresas durante una ronda de licitación internacional; lo anterior, para la exploración de oro y minerales asociados.

LEE TAMBIÉN: Presenta COPARMEX foro virtual “Luz limpia para todos los mexicanos”

(Visited 162 times, 1 visits today)
Compartir
Close