Escrito por: Energía Eólica

Empresa china enciende turbina eólica más grande del mundo

china

China ha comenzado la construcción de un parque eólico con las turbinas más grandes jamás vistas, de 152 m de altura y 123 m de envergadura en aspa; en la provincia de Fujian

La empresa China Three Gorges Corporation anunció que, la turbina MySE 16-260 de 16 MW se instaló con éxito en el parque eólico marino de la provincia de Fujian.

Se trata de un aerogenerador que mide 152 m de altura y cada aspa mide 123 m y pesa 54 toneladas. Esto significa que, el barrido de las palas a medida que giran cubre un área de 50 mil m2. Así, es la primera vez que una turbina tan grande se conecta a una red comercial.

De acuerdo con la corporación, solo una de estas turbinas puede producir suficiente electricidad para alimentar a alrededor de 36 mil hogares de tres personas cada uno durante un año. Al detallar sobre el impacto en descarbonización, la compañía china afirmó que, la electricidad doméstica impulsada por el viento podría reducir las emisiones de dióxido de carbono en 54 mil toneladas, en comparación con el uso de centrales eléctricas de carbón.

El parque eólico marino de Fujian se encuentra en el estrecho de Taiwán, en donde las ráfagas de viento alcanza la categoría 7 en la escala de Beaufort, clasificadas como “vendavales”; en consecuencia, la firma Mingyang Smart Energy diseñó la turbina gigante MySE 16-260, tecnología que, de acuerdo con la empresa, es capaz de canalizar velocidades de viento extremas de hasta 79.8 metros por segundo.

TE PUEDE INTERESAR: Tras cinco años de alianza, TotalEnergies adquiere Total Eren

(Visited 566 times, 1 visits today)
Compartir
Close