Escrito por: Empresas

Tras cinco años de alianza, TotalEnergies adquiere Total Eren

total eren

Los equipos de Total Eren estarán completamente integrados dentro de la unidad de negocio de energías renovables de TotalEnergies

La francesa TotalEnergies anunció un incremento de su participación en la empresa de movilidad Total Eren, pasando del 30 al 100%, después de cinco años de alianza, con lo que potenciará su crecimiento en el sector de energía renovable.

Como parte de los convenios a suscribir, los equipos de Total Eren estarán completamente integrados dentro de la unidad de negocio de energías renovables de la TotalEnergies. Esta adquisición se da en seguimiento al acuerdo estratégico suscrito entre ambas partes en 2017; el cual otorgó el derecho a TotalEnergies de adquirir Total Eren tras de un período de cinco años.

La integración de la compañía debería dar como resultado un aumento en los ingresos operativos netos de energía integrada de TotalEnergies de alrededor de 160 millones de euros (mde); y un flujo de efectivo desde la operación (CFFO) de alrededor de 400 mde hacia 2024.

A este respecto, se pronunció Patrick Pouyanné, presidente y CEO de TotalEnergies:

“Nuestra asociación con Total Eren ha sido muy exitosa, como lo demuestra el tamaño y la calidad de la cartera de renovables. Con su adquisición e integración, ahora estamos abriendo un nuevo capítulo de nuestro desarrollo, ya que la experiencia de su equipo y su presencia geográfica complementaria fortalecerán nuestras actividades y nuestra capacidad en torno a la rentabilidad”.

Cabe señalar que, Total Eren tiene 3.5 GW de capacidad renovable en operación en todo el mundo; y una cartera de proyectos solares, eólicos, hidroeléctricos y de almacenamiento de más de 10 GW en 30 países. La empresa contribuirá con sus activos, pero también con la experiencia y las habilidades de casi 500 personas en más de 20 naciones.

TE PUEDE INTERESAR: Propone Geotab 3 claves para magnificar productivad en flota conectada

(Visited 112 times, 1 visits today)
Compartir
Close