De entre las acciones para erradicar la violencia de género en los espacios laborales, la UGI de CFE mostró la aplicación móvil QueHAS; para denunciar hostigamiento o acoso sexual dentro de la empresa de manera sencilla, confidencial y ágil
Nimbe Durán Téllez, titular de la Unidad de Género e Inclusión (UGI) de la Comisión Federal de Electricdad (CFE), emprendió una gira de trabajo en la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde en el estado de Veracruz; instalación en donde se realizó el Proyecto Redes de Sororidad, con una asistencia de alrededor de 90 trabajadoras.
Como parte de la agenda del día, se revisaron y reforzaron conceptos en torno a la igualdad de género; y además, se abordó la temática de generación de colaboración que promuevan la igualdad de trato y el acceso a las oportunidades, en un entorno libre de violencia para las mujeres profesionistas.
En su oportunidad, Nimbe Durán recalcó la relevancia de hacer alianzas entre mujeres y destacó los logros que se construyen desde la creación de la Unidad en 2019; con espacios dignos para la atención de las necesidades en todas las etapas de la mujer.
Asimismo, las asistentes compartieron sus experiencias en los espacios laborales y fuera de ellos, para conocerse e integrar una red que permita estrechar lazos de cooperación y empatía; lo cual les permitirá atender temas que, como grupo, interesan a todas.
De entre las acciones para erradicar la violencia de género en los espacios laborales, la UGI mostró la app móvil QueHAS; para denunciar hostigamiento o acoso sexual dentro de la empresa de manera sencilla, confidencial y ágil. Las participantes compartieron las áreas de oportunidad que ven en su entorno laboral para crear y consolidar redes de sororidad.
Nimbe Durán invitó a las participantes a estrechar lazos de acompañamiento en cualquier situación de violencia de género: “Unidas somos más”.
LEE TAMBIÉN: Ahorros y eficiencia con energía inteligente: Energetika