Escrito por: Energías Verdes, Internacional, Mareomotríz

Invierte Reino Unido 8.8 mde para impulsar energía marina renovable

marina

El Impact Hub se basará en el trabajo realizado por el ORE Hub existente, creado en julio de 2018 para investigación y desarrollo en energía eólica marina, también mareomotriz y undimotriz

El Supergen Offshore Renewable Energy (ORE) Impact Hub, dirigido por la Universidad de Plymouth, aseguró 8.8 millones de euros (mde) para acelerar el impacto de los dispositivos y sistemas de energías renovables en altamar; con el fin de impulsar a Reino Unido (RU) hacia sus compromisos de neutralidad de carbono.

La financiación la proporcionó el Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas de RU (EPSRC por sus siglas en inglés); y forma parte de una inversión mayor de 62 mde para impulsar el conocimiento, innovación y nuevas tecnologías que descarbonizarán el sector energético.

El Impact Hub se basará en el trabajo realizado por el ORE Hub existente, creado en julio de 2018 para investigación y desarrollo en energía eólica marina, también mareomotriz y undimotriz. Será dirigido por Deborah Greaves, directora del Centro de Descarbonización y Energía Renovable Marina de la Universidad de Plymouth; y reunirá a una red de partes interesada del sector académico, industrial y de política.

A este respecto, Deborah Greaves:

“Esta importante inversión destaca el papel que debe desempeñar un próspero sector de energías renovables en altamar, como parte de la combinación de energía limpia del RU. Y no podría haber llegado en un momento más crítico, con un crecimiento previsto de la tecnología eólica marina flotante en el Mar Céltico y Escocia; entre muchas inminentes innovaciones.

Tanto la Universidad de Plymouth como el Supergen ORE Hub han sido fundamentales para unir a los investigadores, la industria y políticos; detrás del objetivo común de crear un sector ORE seguro y sostenible. Ese tipo de colaboración continua, será esencial si queremos garantizar que nuestra innovación genere un impacto ambiental, económico, social, positivo y duradero”.

El Supergen ORE Impact Hub tiene como objetivo utilizar los resultados de investigación existentes para acelerar el desarrollo tecnológico; la colaboración y la adopción de la industria para desarrollos comerciales de energía marina renovable. A través de su Fondo Flexible, planea invertir alrededor de 3.3 mde en nueva investigación nueva en todo Reino Unido; además de crear oportunidades adicionales para los investigadores que inician sus carreras.

LEE TAMBIÉN: Invertirá Turquía 200 mil mdd en energía rumbo al 2035

(Visited 160 times, 1 visits today)
Compartir
Close