Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Precios del petróleo van al alza tras reducción de producción en Rusia y Arabia Saudita

crudo

La OPEP+ señaló que, tanto Arabia Saudita como Rusia disminuirán su producción de crudo para agosto, lo que coadyuva en igualar la oferta con la demanda en el sector de hidrocarburos

Los precios del petróleo registraron un alza este martes 11 de julio, tras los anuncios de recorte de producción por parte de Rusia y Arabia Saudita, de acuerdo con información de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+).

En seguimiento a los datos que presenta Oil Price Charts, los indicadores West Texas Intermediate (WTI) y Brent registraron un aumento de alrededor del 2% cada uno; recuperándose de la caída de precios que se suscitó un día anterior.

precios

Así, el barril Brent cotiza este martes a 79.12 dólares, lo que se traduce en una subida de 1.92% (incremento de 1.49 dólares con respecto a la cifra anterior). En tanto, el barril WTI experimentó un aumento de 1.60 dólares, para quedar en 74.59 dólares; lo que equivale a un avance del 2.19 por ciento.

Al respecto, la OPEP+ señaló que, tanto Arabia Saudita como Rusia disminuirán su producción de crudo para agosto, lo que coadyuva en igualar la oferta con la demanda en el sector de hidrocarburos. En este sentido, Arabia Saudita haré recorte de un millón de barriles de petróleo al día durante agosto; y Rusia hará lo propio en su crudo de exportación, reduciendo hasta en 500 mil barriles diarios.

LEE TAMBIÉN: Suscriben Irak y TotalEnergies acuerdo para desarrollar gas y renovables

(Visited 338 times, 1 visits today)
Compartir
Close