Escrito por: AGENDA

Reunirá Mexico Business Summit a más de 2 mil empresarios y políticos en Edomex

mexico business

Más de 150 expositores se darán cita en Mexico Business Summit, quienes acompañarán a alrededor de 200 speakers que abordarán ocho temáticas en más de 100 paneles y conferencias: Gas Natural, Energía, Automotriz, Electromovilidad; Talento, Nearshoring, Logística y Estrategias ASG

Del 5 al 8 de septiembre, el Centro de Convenciones de Toluca en el Estado de México estará acogiendo el Mexico Business Summit 2023, evento que reunirá a más de 2 mil líderes empresariales y políticos en torno a ocho ejes clave para el sector industrial y empresarial a nivel nacional que, actualmente están en la búsqueda de mejores prácticas rumbo a la transición energética.

En conferencia de prensa, Pablo Peralta García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, recalcó la importancia de la sede para este evento, dado que en Edomex hay mucho desarrollo industrial, con más de 140 parques industriales.

“Hoy el Estado de México es el centro logístico más importante de nuestro país. […] Mexico Business Summit 2023 es un evento único, organizado por la Sedeco Edomex a través de la Comisón estatal de Energía, y por la empresa Mexico Business; y se trata de un encuentro importantísimo B2B, en el cual se abordarán temas fundamentales para el crecimiento y desarrollo de las empresas mexiquenses y también visitantes”.

Así, más de 150 expositores se darán cita para este magno encuentro, quienes acompañarán a alrededor de 200 speakers que abordarán ocho temáticas primordiales en más de 100 paneles y conferencias: Gas Natural, Energía, Automotriz, Electromovilidad; Talento, Nearshoring, Logística y Estrategias ASG.

En su oportunidad, Eduardo Papini, director comercial de Mexico Business, explicó las razones principales para escoger al Estado de México como sede de esta primera feria multi-industrial en el país:

“Con más de 140 parques industriales, Edomex representa más de 2 mil empresas, por lo que la entidad federativa participa de manera importante en el PIB nacional. Otra de las razones es que se trata del estado que consume más energía en el país […] México está un momento exacto y en el lugar correcto, con toda la tendnecioa del nearshorig, para aprovechar todos los beneficios que este gran fenómeno económico estará trayendo. Con Mexico Business organizamos estos eventos, buscando también atraer inversiones de otros países”.

Además, Papini indicó que, en el marco de Mexico Business Summit se tendrá una feria del trabajo, en donde estudiantes tendrán la posibilidad de entablar comunicación con las empresas de las ocho industrias anteriormente mencionadas.

Por su parte, Agustín Quiñones, director de la Comisión Estatal de Energía del Estado de México, afirmó que desde el gobierno estatal se trabaja para crear alianzas estratégicas con el sector privado; instituciones académicas, así como de otros organismos gubernamentales; para impulsar la investigación y desarrollo de energías renovables y tecnologías limpias.

“Mexico Business Summit representa una plataforma de encuentro y colaboración entre los distintos actores del sector energético tanto a nivel nacional como internacional. Este evento de gran relevancia se convertirá en un espacio propicio para la generación de ideas, el intercambio de conocimientos; y la identificación de oportunidades de inversión y desarrollo en nuestra región”.

LEE TAMBIÉN: Invertirá Noruega más de 18 mil mdd en Oil & Gas

(Visited 342 times, 1 visits today)
Compartir
Close