Escrito por: Energías Verdes

Inaugura Engie parque agrovoltaico en Italia

engie

La planta agrovoltaica de Engie está ubicada entre Marsala y Mazara del Vallo, Sicilia; y tiene una capacidad de producción total de 66 MW 

La multienergética francesa Engie inauguró su nueva central agrovoltaica en Italia, la cual se ubica en Sicilia, entre Marsala y Mazara del Vallo (115 hectáreas); y tiene una capacidad de producción de 66 MW. Dicha infraestructura emplea paneles fotovoltaicos que generan energía con la agricultura; siendo la instalación más grande de su tipo en este país.

La energía resultante servirá para abastecer las operaciones de la compañía Amazon, como parte del convenio de 2021 entre esta última empresa en mención y Engie; convenio bajo el cual se tiene prevista la inauguración de un parque de energía renovable adicional.

La inauguración del primer parque agrovoltaico en Italia fue presidida por Monica Iacono, CEO de Engie Italia; y por Giorgio Busnelli, director de Consumibles de Amazon para Europa. Asimismo, se contó con la presencia de Vannia Gavá, viceministra de Medio Ambiente y Seguridad Energética de Italia.

Por otra parte, la segunda instalación de energía renovable, también un parque agrovoltaico, está en Paternò, Sicilia; y producirá energía a finales de 2023. En total, las dos plantas tendrán una capacidad de producción de 104 MW; y de acuerdo con un estudio de Engie, ambas instalaciones ayudarán a evitar más de 62 mil toneladas de emisiones de carbono al año.

Monica Iacono, CEO de Engie Italia, se pronunció al respecto:

“A pesar del contexto de crisis global, hemos continuado nuestro camino de descarbonización hacia la transición energética. Para ENGIE, esta planta agrovoltaica es totalmente consistente con nuestra estrategia en Italia y en el mundo.

Tenemos hoy 500 MW de capacidad instalada renovable en Italia, y nuestro plan es llegar a 2 GW en 2030 entre plantas eólicas y fotovoltaicas. Para lograr estos objetivos, es fundamental una relación continua y constante con los territorios y las instituciones; así como un marco legislativo y normativo estable y simplificado”.

En su oportunidad, Giorgio Busnelli, director de Consumibles de Amazon para Europa, se dijo encantado de la inauguración del parque agrovoltaico:

“Este proyecto nos permite acelerar nuestro camino para ser Net Zero para 2040, ayudar a la transición energética de Italia; y también a generar un impacto positivo en las comunidades en las que operamos”.

Cabe señalar que, Amazon es actualmente el mayor comprador corporativo de energía renovable a nivel mundial, gracias a una cartera de más de 400 proyectos de energía renovable en 22 países; incluidos 128 proyectos de energía renovable en Europa.

LEE TAMBIÉN: Lanza World Vision México concurso fotográfico ‘¿Cómo vives la educación?’

(Visited 177 times, 1 visits today)
Compartir
Close