Escrito por: Automotriz, Energía Eólica

Suscribe Volvo acuerdo de energía eólica con Vattenfall

volvo

La firma automotriz sueca, Volvo Group, suscribió un nuevo acuerdo de suministro de energía eólica con Vattenfall, como parte de sus planes para eliminar gradualmente el uso de combustibles fósiles

La firma automotriz sueca, Volvo Group, suscribió un nuevo acuerdo de suministro de energía eólica, como parte de sus planes para eliminar gradualmente el uso de combustibles fósiles; y cambiar su oferta de camiones y autobuses para que sean completamente eléctricos o cero emisiones.

El acuerdo de compra de energía es a 10 años, con otra empresa sueca, Vattenfall; para tomar la mitad de la electricidad generada por el futuro parque eólico Bruzaholm de 140 MW, que se construirá y operará en 2025.

Volvo señaló que, el acuerdo eólico es un paso importante en sus planes para reemplazar las fuentes de energía fósil restantes con fuentes de energía intensivas renovables, como la energía eólica, solar e hidroeléctrica; y para apoyar la transición social a la electricidad renovable.

Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group, se pronunció:

“El acuerdo señala nuestro compromiso de priorizar las inversiones bajas en carbono, obtener energía renovable y tomar medidas climáticas en todo lo que hacemos”.

Cabe recordar que, Volvo Group estableció objetivos basados ​​en la ciencia para convertirse en una empresa Net Zero hacia 2040; sin embargo,  ya ha logrado un progreso significativo en la reducción de la huella ambiental de sus operaciones.

Por su parte, Anna Borg, directora ejecutiva y presidenta de Vattenfall, indicó:

“La transición energética de la industria está ocurriendo aquí y ahora: la clave del éxito es la colaboración, nadie puede enfrentar el desafío por sí solo.

Al expandir las fuentes de energía libres de combustibles fósiles, al colaborar para electrificar los procesos que actualmente se basan en combustibles fósiles; al usar nuestra electricidad libre de combustibles fósiles y al desarrollar una infraestructura de carga; podemos contribuir a la eliminación gradual de los combustibles fósiles en todo el sector del transporte”, señaló Anna Borg.

LEE TAMBIÉN: Anuncia Chevron adquisición de PDC Energy por 6 mil 300 millones de dólares

(Visited 181 times, 1 visits today)
Compartir
Close