Escrito por: Empresas, Internacional

Anuncia Chevron adquisición de PDC Energy por 6 mil 300 millones de dólares

chevron

Chevron anticipa que, la transacción beneficiará todas las medidas financieras clave dentro del primer año después del cierre. Indicó que PDCE agregará alrededor de mil millones de dólares en flujo de caja libre anual para el petróleo

La empresa líder mundial en petróleo y combustibles, Chevron, anunció la próxima adquisición de PDC Energy (PDCE), compañía de exploración y producción de Oil & Gas, por un monto de 6 mil 300 millones de dólares (mdd). En este sentido, la petrolera estadounidense adelantó que, la compra valora las acciones de PDCE en 72 mdd, una prima del 10.8% sobre su precio de cierre este 26 de mayo.

Además, los inversores de PDCE recibirían 0.46 acciones de Chevron por cada acción de PDCE que poseyeran. Así, incluyendo la deuda, el valor total de la empresa de la adquisición sería de 7 mil 600 mdd.

A este respecto, Mike Wirth, director ejecutivo de Chevron, compartió:

“Los activos atractivos y complementarios de PDCE fortalecen la posición de Chevron en las cuencas de producción clave de Estados Unidos“.

Estas cuencas bajo la operación de PDCE, se comprenden en Wattenberg Field en Colorado, adyacente al sitio de la cuenca Denver-Julesburg de Chevron; y la cuenca Delaware en el oeste de Texas.

a

Chevron anticipa que, la transacción beneficiará todas las medidas financieras clave dentro del primer año después del cierre. Indicó que PDCE agregará alrededor de mil millones de dólares en flujo de caja libre anual para el petróleo (suponiendo que los precios del crudo Brent sean de 70 dólares por barril) y 3.50 dólares por mil pies cúbicos de gas Henry Hub (basado en los precios de futuros de 2024 en mayo). Las empresas esperan que el acuerdo se finalice a finales de este 2023.

Cabe señalar que, las acciones de PDC Energy subieron un 9%, mientras que las acciones de Chevron cayeron un 0.5 por ciento. En lo que va del año, las acciones del primero han subido un poco más del 3%, superando la pérdida del 8% del sector energético en general durante el mismo período. Las acciones de Chevron han bajado un 12 % en lo que va del año, por debajo del rendimiento del sector en general.

LEE TAMBIÉN: México en camino a lograr industrias más sustentables

(Visited 151 times, 1 visits today)
Compartir
Close