Escrito por: AGENDA

Presentan en Agrotech México y World Seafood Industry innovación en agroindustria y acuicultura

agrotech

Agrotech México y World Seafood Industry son las plataformas de negocios B2B en el país que reúnen a los profesionales de la agroindustria, acuicultura y pesca

Del 17 al 19 de mayo se realizan las primeras ediciones de Agrotech México y World Seafood Industry, plataformas de negocios B2B que reúnen a los profesionales de la agroindustria, acuicultura y pesca; en las instalaciones de Expo Guadalajara; con el fin de compartir las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas para estos rubros económicos.

Para la ceremonia de inauguración, se contó con la presencia de Bernd Rohde, director general de Italian German Exhibition Company Mexico; Gustavo García, director de Agrotech México y World Seafood Industry; Jorge Aldana, Branch Manager de México y Centroamérica de John Deere; y Frank Le, Cónsul de Canadá en Guadalajara.

Durante su intervención, Bernd Rohde afirmó que el incremento exponencial de la población en México repercute directamente en la necesidad de aumentar las producciones acuícola y agrícola; y que lo anterior, puede efectuarse vía las nuevas tecnologías de la Industria 4.0.

“En 2050, México tendrá alrededor de 150 millones de habitantes. Para alimentar todos los días a esta gran población, el país debe incrementar su productividad agrícola y acuícola. Una de las claves para alcanzar este objetivo de autosuficiencia alimentaria es invertir en más tecnología”, señaló el directivo.

Asimismo, Bernd Rohde indicó que en el piso de exhibición de ambos eventos están desplegando soluciones en digitalización, automatización, IA, IoT; blockchain y robótica, todo encaminado a mejorar la productividad en mar y campo.

Declaró también que estas primeras ediciones de Agrotech México y World Seafood Industry servirán para posicionar a Jalisco como “epicentro nacional” para el desarrollo de la agroindustria y la acuicultura.

En el mismo sentido se expresó Gustavo García, en torno a la vigorización de las capacidades de México para implementar nueva investigación e innovaciones tecnológicas:

“La Cuarta Revolución Industrial avanza a pasos agigantados en todos los mercados, incluyendo la agricultura y la acuicultura. México no puede quedarse atrás y debe acelerar su transición hacia la era digital”.

Finalmente, Jorge Aldana confirmó que los presentes eventos marcan un antes y un después en cuanto a las tecnologías y tendencias en el sector agroindustrial en el país:

“Para John Deere, fabricante global de tractores, cosechadoras y herramientas, lo más importante es democratizar la tecnología y ofrecer soluciones que agreguen valor a nuestros productores”.

LEE TAMBIÉN: Anuncian Sello WIM en pro de la igualdad en sector minero

(Visited 249 times, 1 visits today)
Compartir
Close