Escrito por: Internacional

Octopus Energy invertirá mil 800 mdd en el mercado energético de Asia-Pacífico

Octopus

Octopus Energy planea invertir mil 400 mdd en proyectos de generación solar y eólica; y el 50% del dinero se destinará a energías renovables japonesas

Octopus Energy, empresa energética de Reino Unido, anunció planes para invertir mil 800 millones de dólares en el mercado energético de Asia-Pacífico para 2027; con el fin de acelerar la transición de la región hacia un sistema energético más limpio e inteligente.

La compañía planea invertir mil 400 mdd en proyectos de generación solar y eólica; y el 50% del dinero se destinará a energías renovables japonesas. El fundador de Octopus Energy Group, Greg Jackson, declaró que la cooperación internacional es clave para crear una transición energética que beneficie a los consumidores y las economías, así como al clima.

“Nuestra asociación con Tokyo Gas se ha fortalecido cada vez más y estoy encantado de traer aún más inversiones a Japón y a Reino Unido. Al vincular nuestros negocios en Australia, Nueva Zelanda y Singapur con el Reino Unido y Europa, nuestras operaciones en Japón han ayudado a crear un ecosistema tecnológico global único que beneficia a todos”, clarificó el directivo.

Octopus también planea invertir 372 millones de dólares para expandir su centro minorista de innovación tecnológica y energía en Tokio. Dicho centro tecnológico desempeñó un papel importante en el desarrollo de nuevas funciones para la plataforma tecnológica de Octopus, Kraken.

Además, Octopus Energy multiplicará por diez su plantilla para 2027, creando mil empleos verdes para Reino Unido; así como oportunidades para desarrollar talento local.

La inversión de la empresa de Reino Unido llega en un momento en que Japón planea cambiar hacia un futuro de energía limpia; y la iniciativa está impulsada por el reciente acuerdo del G7 para acelerar el desarrollo de energías renovables.

Los acuerdos tienen como objetivo aumentar la capacidad eólica marina en 150 GW; y la capacidad solar a más de 1 TW para fines de la década.

La embajadora británica en Japón, Julia Longbottom, declaró:

“Me complace dar la bienvenida a la importante inversión que Octopus Energy está realizando en el sector de energía renovable de Japón. Esta inversión demuestra la previsión estratégica y el compromiso de Octopus Energy con el desarrollo sostenible; y es un voto de confianza en el vasto y en gran parte sin explotar potencial de energía renovable de Japón”.

LEE TAMBIÉN: Presentan en Agrotech México y World Seafood Industry innovación en agroindustria y acuicultura

(Visited 90 times, 1 visits today)
Compartir
Close