Escrito por: Empresas, Energías Verdes, Internacional

Lanza Actis plataforma de renovables en Asia

actis

El despliegue de Actis en energías renovables en Japón y en el norte de Asia será un facilitador clave en la transición energética de la región; apoyando un cambio hacia una economía baja en carbono y cumpliendo los objetivos climáticos nacionales del país asiático

El inversor mundial en infraestructura sostenible, Actis, anunció su nueva plataforma de energía renovable Nozomi Energy; la cual iniciará operaciones en Japón, con un valor de 500 millones de dólares, mediante la cual se prevé construir 1.1 GW de energía eólica y solar hacia 2027.

Para ello, Actis contrató un equipo de gestión dedicado para ejecutar Nozomi Energy y entregar su estrategia de compra y construcción. El equipo estará dirigido por José Antonio Millán Ruano, experimentado profesional con cerca de 20 años de experiencia en energías renovables (incluidos más de 11 años en Japón); más recientemente como presidente y director ejecutivo de Hinode Energy, y antes de eso en Univergy Solar.

actis

En este sentido, Actis suscribió su primer activo semilla y de inversión para Nozomi, adquiriendo el 100% de Hergo Japan Energy Corporation de Infrastrutture S.p.A.; un desarrollador de energía renovable líder a nivel internacional.

Cabe señalar que, Hergo Japan Energy tiene una cartera de proyectos solares y eólicos terrestres en etapa operativa y de desarrollo, por un total de 230 MW; además de una importante cartera de proyectos en etapa inicial. El CEO de Hergo Japan Energy, Minoru Saito, permanecerá en la nueva plataforma como vicepresidente y jefe de energía eólica.

A este respecto, Jun Ohashi, director de Actis Japón, señaló:

“Japón tiene objetivos de reducción de emisiones desafiantes pero críticos y Nozomi desempeñará un papel importante para permitir que el país los alcance. A través de esta nueva plataforma bien financiada, queremos crear otro líder de la industria en energía renovable. Debería tener un impacto positivo tanto en términos de descarbonización como en la creación de empleos locales y el apoyo a las comunidades; al mismo tiempo que genera rendimientos superiores para nuestros inversores globales”.

El despliegue de Actis en energías renovables en Japón y en el norte de Asia será un facilitador clave en la transición energética de la región; apoyando un cambio hacia una economía baja en carbono y cumpliendo los objetivos climáticos nacionales del país asiático.

Basándose en la experiencia de Actis como constructores y operadores de empresas de infraestructura energética sostenibles y escalables, Nozomi se centrará en generar energía eólica y solar en tierra; para respaldar el compromiso de Japón de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 46% desde los niveles de 2013, para 2030.

TE PUEDE INTERESAR: ¡A cumplir con el Código de Red! Iniciará CRE procesos de inspección en centros de carga

(Visited 199 times, 1 visits today)
Compartir
Close