Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes, Internacional

TotalEnergies desarrollará planta solar de 1 GW en Irak

irak

La francesa TotalEnergies construirá una nueva central solar fotovoltaica de 1 GW en Irak, como parte de los trabajos que realiza junto a QatarEnergy y Basrah Oil Company en el país asiático

El grupo empresarial francés TotalEnergies anunció planes para desarrollar una planta de energía solar de 1 GW en Irak; para suministrar electricidad a la red regional de Basora. La nueva central será parte del Proyecto Integrado de Crecimiento de Gas (GGIP), que tiene como objetivo mejorar el desarrollo de los recursos naturales de Irak y mejorar el suministro eléctrico en dicho país.

El GGIP también incluye la recuperación de gas quemado en tres campos petroleros para suministrar gas a las plantas de generación de energía; y la construcción de una planta de tratamiento de agua de mar para aumentar la producción de petróleo regional.

solar

En este sentido, TotalEnergies invitará a ACWA Power, una empresa saudí, a unirse al proyecto solar con previo visto bueno de las autoridades iraquíes. Se espera que el proyecto atraiga inversión extranjera y apoye la transición del país a la energía renovable.

Cabe señalar que, TotalEnergies es una empresa multienergética global que produce y comercializa energías; petróleo y biocombustibles, gas natural, renovables y electricidad.

Basrah Oil Company

Por otra parte, TotalEnergies también llegó a un acuerdo con el gobierno iraquí para desbloquear una inversión de 10 mil millones de dólares, destinada a mejorar las redes eléctricas de Irak. Para este megaproyecto, el consorcio se integra por TotalEnergies (45%), Basrah Oil Company (30%) y QatarEnergy (25%).

Uno de los primeros trabajos en esta colaboración tripartita será el de recuperar gas que se halla en tres campos petroleros; energía que servirá de combustible para las centrales eléctricas. Asimismo, se plantea incrementar la producción petrolera del campo Artawi, al sur de Irak; para avanzar de los actuales 85 mil barriles diarios (b/d) a los 210 mil b/d.

Cabe señalar que, pese a las inmensas reservas de hidrocarburos, la población en Irak sufre de cortes de energía de hasta 12 horas de duración.

TAMBIÉN LEE: Abre PEMEX la llave al gas natural

(Visited 236 times, 1 visits today)
Compartir
Close