Escrito por: Energía Solar

Amplía BayWa r.e. su catálogo de paneles solares con tecnología de Trina Solar

baywa r.e.

El objetivo de BayWa r.e. es el de coadyuvar en el continuo desarrollo de la generación energética solar, con miras a una futura descarbonización de la matriz energética nacional 

El distribuidor de soluciones fotovoltaicas, BayWa r.e., anunció su más reciente introducción de paneles solares fabricados por la empresa china Trina Solar, en seguimiento a su objetivo primordial de ampliar su gran abanico de posibilidades en productos y servicios para la industria solar fotovoltaica en México.

Cabe señalar que, desde 2019 ambas empresas, BayWa r.e.  y Trina Solar, sostienen una relación comercial en México para el beneficio de los instaladores solares; con el propósito de coadyuvar en el continuo desarrollo de la generación energética solar, con miras a una futura descarbonización de la matriz energética nacional.

Andrés González, director general de BayWa r.e. Solar Systems, se pronunció al respecto:

“Enfocados en ampliar nuestra oferta de productos, unimos esfuerzos una vez más con uno de nuestros mejores aliados, Trina Solar. La demanda de sistemas fotovoltaicos en México sigue creciendo debido a los costos de electricidad y la competitividad de la tecnología solar en ambos sectores residencial y comercial.

Nos complace ver que los sistemas solares residenciales se aceptan cada vez más como una forma de generación de energía”.

Módulos Vertex 570W y 575W

Los paneles fotovoltaicos de Trina Solar que está introduciendo BayWa r.e. en su catálogo, son los modelos Vertex 570W y 575W. Ambas innovaciones se acercan a las dimensiones físicas del modelo 550W; sin embargo, la potencia de los primeros en mención es mayor y garantizan menor LCOE (coste nivelado de la energía) y menor coste BOS (balance de sistema).

Asimismo, concentrar una mayor potencia en menores espacios implica distintas ventajas para los usuarios finales, en términos de transportación, instalación, eficiencia; y el retorno de inversión se da también en un menor periodo. Por otra parte, los paneles de Trina Solar son compatibles con la mayoría de los inversores solares que se comercializan en México; y en donde los módulos Vertex 570W Y 575W permiten un aprovechamiento de radiación de 21.5 por ciento.

Además, los nuevos productos de Trina Solar para BayWa r.e. cuentan con un 98% de potencia por módulo al inicio de su vida útil; con lo que se garantiza un 84.8% tras 25 años de operación.

Tecnología de punta

La compañía Trina Solar es líder en la producción de productos fotovoltaicos, situación que mantiene a la empresa en la lista de Tier 1; confirmando su posicionamiento a nivel mundial en el mercado solar. Ha recibido la calificación AAA, que es la categoría de mayor rango dentro del informe Module Tech Bankability Ratings de PV-Tech; distinción que constata la calidad, eficiencia y rentabilidad de la tecnología.

Así también, a finales del 2022 Trina Solar fue el único fabricante de módulos calificado como 100% financiable por BloombergNEF durante 7 años consecutivos.

Finalmente, las innovaciones de Trina Solar y toda la oferta que tiene BayWa r.e. en soluciones fotovoltaicas se desplegarán del 26 al 28 de abril en el stand C01 dentro de Expo Solar + Storage México 2023; encuentro profesional para el sector solar en México a celebrarse en Expo Guadalajara.

LEE TAMBIÉN: Nombran a Emerson ‘Socio del año 2023 Energy Star’ para la gestión energética

(Visited 340 times, 1 visits today)
Compartir
Close