Escrito por: Eficiencia energética

Nombran a Emerson ‘Socio del año 2023 Energy Star’ para la gestión energética

emerson

Además de los programas de eficiencia energética, Emerson también se ha centrado en la obtención de electricidad renovable y la construcción de sistemas de generación in situ en instalaciones de todo el mundo; incluidos Brasil, Hungría, China y Estados Unidos

La empresa global de tecnología y software, Emerson (EMR), recibió el premio Socio del Año Energy Star 2023 de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Undios y del Departamento de Energía de dicho país. El premio Energy Management reconoce a las empresas que demuestran su compromiso con la protección ambiental y la mejora continua en sus edificios e instalaciones vía programas de gestión energética.

Para ello, Emerson rastreó y comparó el consumo de energía en más de 200 de sus sitios globales designados como “principales instalaciones que consumen energía”; así como en más de 500 oficinas y centros de servicio.

A etse respecto, en los últimos cuatro años, Emerson llevó a cabo docenas de Energy Treasure Hunts e implementó una variedad de medidas de ahorro de energía; que resultaron en una reducción del 45% en el alcance 1 y 2, y una reducción del 23% en la intensidad energética en comparación con la base del 2018.

En su oportunidad, Mike Train, director de Sostenibilidad de Emerson, declaró:

“Este premio reconoce los importantes avances logrados por la iniciativa ‘Greening Of’ de Emerson para mejorar nuestro desempeño de sostenibilidad ambiental; así como para lograr emisiones netas cero de GEI en nuestras operaciones globales para 2030.

Estamos en un sólido camino y continuaremos impulsando una agenda ambiciosa de sostenibilidad; para crear un cambio tangible no solo para nuestra empresa, sino para las comunidades más amplias a las que servimos”.

Además de los programas de eficiencia energética, Emerson también se ha centrado en la obtención de electricidad renovable y la construcción de sistemas de generación in situ en instalaciones de todo el mundo; incluidos Brasil, Hungría, China y Estados Unidos.

Recientemente, la empresa instaló una nueva matriz solar en el techo de su campus de Boulder, Colorado; para generar más de 400 MWh de energía verde para el consumo directo anual del sitio.

Asimimso, las principales operaciones de Emerson en Missouri han hecho la transición para obtener 80 mil MWh de energía renovable cada año de parques eólicos en la vecina Kansas; lo que genera reducciones significativas en la huella de carbono operativa de la empresa.

Michael S. Regan, administrador de EPA, señaló:

“A medida que aceleramos los esfuerzos históricos para abordar el cambio climático, las asociaciones público-privadas serán esenciales en hacer realidad la escala de nuestra ambición. Aplaudo a los ganadores del premio Energy Star de este año por trabajar con EPA y ofrecer un futuro de energía verde; que ahorre dinero a los consumidores y empresas estadounidenses y que también cree empleos”.

Como parte de sus iniciativas de sostenibilidad, Emerson colabora con otros socios de Energy Star para comparar el progreso y discutir las características del programa; como Energy Treasure Hunts y el compromiso ambiental de los proveedores. La empresa organiza cumbres Greening Together para que sus proveedores clave discutan cómo asociarse colectivamente para impulsar programas de descarbonización.

Emerson también se ha comprometido con sus empleados por medio de su campaña de concientización de empleados “Greening as One”; para compartir acciones que los empleados pueden tomar para impulsar el progreso hacia las metas de sostenibilidad corporativa.

Desde 2021, Emerson ha patrocinado un premio anual de sostenibilidad ambiental otorgado a instalaciones o equipos de empleados que han ido más allá para impulsar reducciones tangibles en energía o emisiones de carbono.

LEE TAMBIÉN: Otorga PEMEX la base laboral a 14 mil 429 trabajadores transitorios

(Visited 150 times, 1 visits today)
Compartir
Close