Escrito por: Electricidad, Empresas, Energías Verdes

Firman Siemens México y SEDECO acuerdo de colaboración de infraestructura


El convenio entre Siemens y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México abonará a la modernización de la infraestructura de la ciudad, y establecerá bases sólidas para la transición hacia una economía digital y sustentable

Siemens México y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración, el pasado 14 de marzo de 2023, para impulsar el desarrollo y crecimiento, tecnológico y económico de la ciudad a través de estrategias, acciones, programas y proyectos cuyo pilar será el uso de tecnologías limpias, soluciones de última generación y prácticas operativas en las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

Al evento acudieron el Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México, Centro América y el Caribe, y Marco Cosío, VP de Smart Infrastructure en Siemens para la región.

Desarrollo integral

Alejandro Preinfalk, externó que este convenio representa para Siemens una enorme satisfacción, un gran compromiso con la ciudad y con el país, que permite acelerar el desarrollo económico de una manera integral.

Destacó que la empresa tiene presencia en México desde hace 129 años, con soluciones de electrificación que incluso continúan en funcionamiento a un siglo de haber sido implementadas, como lo es la planta hidroeléctrica situada a lo largo del Río Necaxa.

“Estamos presentes, a través de nuestras soluciones y servicios, en poco más del 20% de la energía que se produce y 50% de la que se distribuye a lo largo y ancho del país”, subrayó el directivo.

Acuerdos

Durante su intervenciónel secretario Fadlala Akabani Hneide mencionó que este acuerdo entre Siemens y la Ciudad de México llega en un gran momento para el país por varias razones, entre ellas la tendencia global de relocalización de las empresas de manufactura, que buscan un mejor posicionamiento geográfico para satisfacer las necesidades de las cadenas de suministro.

“Tiene que ver con las MIPYMES, ya que, en esta tendencia de relocalización, las empresas que desean invertir en México buscando a socios y aliados preparados para fortalecer la cadena de valor empresarial y así alcanzar una mayor productividad y fortalecer su competitividad. Podemos ayudar a las empresas a modernizarse y actualizarse para enfrentar los retos de los diferentes mercados”, aseguró.

Agregó que con esta alianza estratégica esperan beneficiar y ayudar al crecimiento de las empresas mexicanas.

“Tenemos una economía estable, un gobierno responsable con una disciplina fiscal y financiera muy sólida que nos permite planear en el mediano plazo; Siemens nos ayudará en la transferencia de experiencia y conocimiento para fortalecer el desarrollo económico”.

Tendencias

Marco Cosío reveló que, la electromovilidad, la descentralización de la energía, la industria 4.0, las ciudades inteligentes, la descarbonización, la sustentabilidad, la automatización y los edificios inteligentes son tendencias tecnológicas a seguir.

“Este convenio de colaboración es para compartir nuestra experiencia, transmitir el conocimiento tecnológico y desarrollar, en conjunto con el sector público, estrategias de capacitación, de vinculación, de apoyo a las empresas y certificación. Sé que diseñaremos mecanismos adecuados para implementar infraestructura inteligente en edificios y complejos urbanos, con el fin de contribuir a la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) al ambiente, entre más acciones de transformación”, detalló Cosío.

Principales acuerdos del convenio entre Siemens y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México:

  1.                Compartir conocimiento tecnológico sobre digitalización e Industria 4.0 y experiencias en implantación en otras regiones del mundo.
  2.              Desarrollar actividades de capacitación, vinculación, apoyo en labores empresariales y certificación de carácter nacional o internacional.
  3.               Apoyar al emprendimiento a través de licenciamiento de diversas herramientas de software.
  4.               Diseño de iniciativas que permitan implementar infraestructura inteligente, en edificios, complejos urbanos y espacios públicos.

TAMBIÉN LEE:  Mujeres en la construcción: ¿Cómo edificamos la equidad en el sector?

(Visited 386 times, 1 visits today)
Compartir
Close