Escrito por: Oil & Gas

Se alían compañías de Oil & Gas para digitalizar sus cadenas de suministro

suministro

Cinco compañías de Oil & Gas suscribieron un acuerdo de colaboración con el objetivo de homogeneizar el suministro digital de insumos y distintos repuestos; estableciendo así un estándar industrial para un ecosistema de inventario digital.

Las empresas ConocoPhillips, Equinor, Shell, TotalEnergies y Vår Energi, junto con la firma de software Fieldnode, desarrollarán conjuntamente una base digital; en pro de elaborar una red para el suministro de repuestos bajo demanda vía tecnología de fabricación aditiva.

El propósito de este convenio de dos años de duración es el de expandir el ecosistema digital; lo anterior, para disminuir plazos de entrega, el desperdicio de materiales y los inventarios físicos. De acuerdo con las empresas signatarias, mientras se reducen las distancias de envío; se reduce el impacto ambiental en general, se procura la eficiencia y la seguridad en las cadenas de suministro.

Por su parte, la empresa Fieldnode destacó que, los socios planean invitar progresivamente a sus proveedores actuales, fabricantes de aditivos independientes y otros proveedores a colaborar en la plataforma; para garantizar que toda la industria pueda beneficiarse de esta transformación.

TE PUEDE INTERSAR: Debatirán temas del sector energético en Expo Oil & Gas México 2023

Asimismo, algunas de las áreas que se proponen abordar en el proyecto de colaboración, cubren la estandarización en torno a procesos de calificación; un nuevo modelo comercial que se adapta a la personalización masiva y, mejora el costo total de propiedad para los clientes frente a los incentivos tradicionales basados ​​en el volumen.

Si bien la tecnología para lograr estos beneficios está disponible, los socios ven necesario establecer un proceso estándar adecuado para escalarlo y realizar transacciones en el nuevo ecosistema. Por tanto, las compañías de petróleo y gas iniciaron esta colaboración para resolver los desafíos existentes, esperando que todo el sector energético obtenga los beneficios.

LEE TAMBIÉN: Gasolina Magna o Premium, ¿cuál comprar?

(Visited 317 times, 1 visits today)
Compartir
Close