Escrito por: Negocios

Invertirá Dow en México con su programa Fondo de Impacto en los Negocios

dow

A través de “Ecozonas”, Dow, Omnigreen y Fundación Avina, crearán conjuntamente 10 nuevos sitios de recolección de miniresiduos que mejorarán las condiciones de empleo para los recolectores de estos materiales. Además, cada centro de recolección busca mejorar la logística inversa, reducir la pérdida de valor del material reciclado

Dow, empresa líder en ciencia de materiales, anunció los proyectos en los que invertirá como parte de su programa Fondo de Impacto en Negocios, el cual cuenta con la participación de socios estratégicos, organizaciones sin fines de lucro y colaboradores de la compañía, con el objetivo de abordar los mayores desafíos a nivel mundial. Entre ellos, destacan los dos proyectos a los que destinará recursos en México, “Ecozonas” y “Dale una mano a la escuela”, en beneficio del medio ambiente y la comunidad.

A través de “Ecozonas”, Dow, Omnigreen y Fundación Avina, crearán conjuntamente 10 nuevos sitios de recolección de miniresiduos que mejorarán las condiciones de empleo para los recolectores de estos materiales. Además, cada centro de recolección busca mejorar la logística inversa; reducir la pérdida de valor del material reciclado y crear conciencia pública sobre la correcta gestión y eliminación de residuos.

Dale una mano a la escuela

Por su parte, junto a Berel y United Way, se impulsará el proyecto “Dale una mano a la escuela” con el que se renovarán 10 escuelas públicas que brindan atención integral a estudiantes con diversas discapacidades o trastornos graves del desarrollo, utilizando productos de recubrimientos diferenciados de Dow.

Bob Plishka, director global de Asociaciones Corporativas Estratégicas y presidente de la Dow Company Foundation, explica:

“Desde sus inicios, Dow ha otorgado casi 10 millones de dólares a través del Fondo de Impacto en los Negocios para resolver desafíos mundiales y; al mismo tiempo, desbloquear nuevas oportunidades de negocios para la compañía. Este año, nuestros proyectos seleccionados abordan las iniciativas de circularidad y transformación de residuos, así como la protección climática; la conservación del agua y la biodiversidad. Lo anterior, demuestra el compromiso de Dow de acelerar los esfuerzos para crear un futuro más sostenible y equitativo”.

El resto de los proyectos promoverán la reforestación, la protección de los cultivos, la seguridad alimentaria, y modelos de reciclaje al final de la cadena de valor; en países donde la compañía tiene presencia como Brasil, Colombia, India, Sudáfrica, Tailandia y Vietnam.

Los proyectos; los cuales abordan problemas sociales críticos, o promueven iniciativas de sostenibilidad, fueron nominados por colaboradores de Dow en todo el mundo.

Desde su lanzamiento en 2016, el Fondo de Impacto en Negocios ha apoyado 51 proyectos en 21 países; con una inversión aproximada de 10 millones de dólares.

TAMBIÉN LEE: Profeco verifica 36 gasolineras en operativo especial con la Guardia Nacional, la CRE y la ASEA

(Visited 94 times, 1 visits today)
Compartir
Close