Escrito por: Calidad de la Energía, Eficiencia energética, Empresas, Energía Eólica

Avanza proyecto Parque Eólico Horizonte de Colbún


Hace unas semanas llegaron Chile las primeras 24 aspas de aerogenerador que formarán parte del Parque Eólico Horizonte, proyecto de 812 MW que la empresa Colbún está construyendo en la comuna de Taltal, Región de Antofagasta

Estas unidades, que son las primeras de un total de 420 que llegarán durante este año y el próximo, fueron elaboradas por la empresa alemana Enercon. Se desembarcaron en Puerto Angamos, en Mejillones.

Cada pala, fabricada en fibra de vidrio, tiene un peso de alrededor de 24 toneladas, un largo de 78 metros aproximadamente y un ancho de 4,28 metros. Esto exigió una importante labor logística para su desembarco durante tres días.

Más que aspas

Junto con estas 24 aspas, también llegaron ascensores y escaleras, entre otros equipos, que serán parte de los 140 aerogeneradores que conformarán el Parque Horizonte, que permitirán una generación media anual de 2.450 GWh, equivalente al consumo de más de 715 mil hogares. Se trata del proyecto eólico más grande en Chile y uno de los más grandes de Latinoamérica.

Parque Horizonte se ubica a 130 kilómetros al noreste de la ciudad de Taltal y a unos 80 kilómetros al este de la localidad de Paposo. Es una de las zonas con mejor calidad de vientos de Chile, presentando un estado de avance de las obras de un 22%. El proyecto implica una inversión total de US$900 millones aproximadamente, incluyendo su línea de trasmisión para evacuar la energía.

Cada pala tiene un largo de 78 metros aproximadamente y un ancho de 4,28 metros.

TAMBIÉN LEE♦  Habilitará Gobierno Federal 30 plantas de generación eléctrica en el país

(Visited 850 times, 1 visits today)
Compartir
Close