Escrito por: RSE

Sea alían Planet Water Foundation y MetLife Foundation para llevar agua a comunidades rurales de México

metlife

Los primeros proyectos de la asociación entre MetLife y Planet Water se desplegaron en el estado de Jalisco, en las comunidades de La Cal y La Ladera. El sistema AquaTower de Planet Water emplea un sistema de filtración de agua de tres etapas; hasta la fecha, se ha desplegado en más de mil 500 comunidades de 15 países

Planet Water Foundation ha anunciado una colaboración con MetLife Foundation, con la cual las organizaciones brindarán acceso a agua potable limpia y segura a 30 comunidades en México, entre 2022 y 2024. De acuerdo con la ONU, el acceso al agua potable es un problema apremiante, con 2 mil millones de personas (aproximadamente el 26% de la población mundial) que carecen de servicios de agua potable gestionados de manera segura en 20201.

Aunado a ello, 2 mil 300 millones de personas (aproximadamente el 29% de la población mundial) carecen de un servicio básico de lavado de manos con agua y jabón en el hogar; lo que significa un mayor riesgo de enfermedades transmisibles, incluido el COVID-19. Las tasas de pobreza hídrica son aún más altas en áreas de México; donde el 57% de las personas no tiene acceso a una fuente de agua gestionada de manera segura.

Tecnología al servicio de las comunidades

Con el fin de proporcionar acceso a agua potable limpia y segura a más de 50 mil personas en México, Planet Water Foundation construirá 30 sistemas de filtración de agua AquaTower en comunidades de Chiapas, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Colaboradores y socios de negocio de MetLife México ofrecerán su tiempo como voluntarios para ayudar en la construcción.

Los AquaTowers estarán ubicados en escuelas primarias públicas –el corazón de cada comunidad– para brindar acceso a agua potable tanto a los niños en edad escolar como al resto de la población de las localidades. A través de la colaboración entre Planet Water Foundation y MetLife Foundation, cada comunidad recibirá:

– Un sistema de filtración de agua AquaTower, que proporciona mil litros de agua potable, limpia y segura por hora, o la cantidad suficiente para cubrir las necesidades de agua potable de hasta mil 800 personas.

– Instalaciones de lavado de manos que estarán integradas en la base de cada AquaTower, incluidos los dispensadores de jabón líquido.

– El programa de educación Water-Health & Hygiene (Agua-Salud e Higiene) de Planet Water, que está diseñado para crear un cambio en el comportamiento, las creencias y el conocimiento respecto a las prácticas de higiene que ayudan a proteger la salud de las personas.

Cobertura nacional

Alfredo Esparza, presidente de Fundación MetLife México, afirmó:

“MetLife tiene un compromiso con la construcción de comunidades saludables y resilientes, y reconocemos el importante papel que el acceso al agua limpia desempeña en el bienestar de la gente. Estamos orgullosos del apoyo que MetLife Foundation y los voluntarios de MetLife México darán a la misión de Planet Water Foundation, de llevar este vital recurso a las comunidades que más lo necesitan”.

Por su parte, Mark Steele, fundador y CEO de Planet Water Foundation, indicó:

“Esperamos con interés ver el impacto que tendremos en México junto con MetLife Foundation durante los próximos 24 meses. En particular, nos emociona que esta asociación nos dé la oportunidad de expandir nuestro alcance en México a Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; donde nuestra solución AquaTower ayudará a transformar la salud y el bienestar de los niños en edad escolar; y de los miembros de la comunidad al ofrecer acceso a agua potable, limpia y segura”.

Los primeros proyectos de la asociación se desplegaron en el estado de Jalisco, en las comunidades de La Cal y La Ladera. El sistema AquaTower de Planet Water emplea un sistema de filtración de agua de tres etapas; hasta la fecha, se ha desplegado en más de mil 500 comunidades de 15 países.

♦TAMBIÉN LEE♦Nombran a José Luis Navarro nuevo country manager para Enel México

(Visited 611 times, 1 visits today)
Compartir
Close