Escrito por: Empresas

Nombran a José Luis Navarro nuevo country manager para Enel México

enel

“Como compañía nuestro objetivo es, precisamente, contribuir a este fin y disponemos de las soluciones tecnológicas para lograrlo. Gracias a la generación de energía renovable, podemos ofrecer mejores costos al mismo tiempo que eliminamos emisiones “, José Luis Navarro, country manager de Enel México

Enel México, líder del sector renovable en el país, anuncia la llegada de José Luis Navarro como nuevo country manager de la compañía; después de una trayectoria sobresaliente en el corporativo de Grupo Enel en Italia.

“Vivimos un momento clave de la historia. Como ya lo estamos viendo en la actualidad, el progreso de la sociedad estará muy ligado al éxito de la transición energética”, señala José Luis Navarro, country manager de Enel México.

José Luis Navarro, country manager de Enel México.

“Como compañía nuestro objetivo es, precisamente, contribuir a este fin y disponemos de las soluciones tecnológicas para lograrlo. Gracias a la generación de energía renovable, podemos ofrecer mejores costos al mismo tiempo que eliminamos emisiones de CO2; además de contribuir a disminuir la dependencia que México tiene con otros países para generar electricidad. La manera en la que consumimos este recurso, así como encontrar usos cada vez más eficientes, son igualmente claves en este proceso. Mi compromiso y el de los 350 excelentes profesionales mexicanos que conforman Enel en México, es poner toda nuestra capacidad, experiencia y tecnología a disposición del país. Personalmente trabajaré para encontrar los puntos en común y un marco de colaboración para que, en conjunto, podamos construir el mejor futuro para México y los mexicanos”, agergó José Luis Navarro.

La carrera profesional de José Luis Navarro comenzó en 2012, en la planificación de la red eléctrica de media y baja tensión en España; después de esa experiencia se desempeñó en distintos cargos en energías renovables e innovación tecnológica en Europa.

Innovación tecnológica

La innovación y las energías renovables, claves en Grupo Enel, lo han sido también en la carrera de José Luis Navarro; ya que gestionó proyectos relacionados con materiales y componentes de instalaciones solares.

Bruno Riga, quien hasta el 1 septiembre ocupaba el cargo de country manager en México, asume una nueva responsabilidad al frente de Enel Green Power en Brasil. Enel reconoce su contribución y los logros alcanzados para el crecimiento de la compañía en el mercado mexicano.

Entre las prioridades de José Luis Navarro en su nueva posición se encuentran colaborar con los principales actores del sector y poner a disposición de México la tecnología, innovación, experiencia y conocimiento de Enel para alcanzar los objetivos de soberanía energética; fortalecer al sector eléctrico nacional y contribuir a la lucha contra el Cambio Climático.

Enel, que este año celebra su 60º aniversario, es una compañía eléctrica multinacional y un actor integrado líder en los mercados mundiales de la energía y de las renovables. A nivel global, es el mayor operador privado de energías renovables; el primer operador de redes por número de usuarios finales y el mayor operador retail por base de clientes. El grupo es el líder mundial en demand response y la mayor empresa eléctrica europea por EBITDA ordinario.

TAMBIÉN LEEWhatsApp: guía para mejores mensajes de voz

(Visited 997 times, 1 visits today)
Compartir
Close