Escrito por: Gas

Se espera lento crecimiento en demanda de gas natural hacia 2025: AIE

gas natural

Derivado de la inconsistencia en esl suministro de gas natural tras la invasión de Rusia en Ucrania, la AIE pronostica una caída en la demanda de este energético durante este año y hasta 2025; de acuerdo con su último informe sobre el mercado global del gas

El consumo de gas natural a nivel global se contraerá durante 2022, y tendrá un lento crecimiento hacia 2025, derivado del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Así lo reportó la la Agencia Internacional de Energía (AIE) en su último “Informe del mercado de gas”.

En este sentido, la AIE señala que los precios récord actuales del gas están deprimiendo la demanda y provocando que algunos usuarios de gas se cambien al carbón y al petróleo. En tanto, los recientes recortes en los flujos de gas ruso a Europa están generando alarmas sobre el suministro.

Gas natural

Asimismo, el informe sugiere que la situación actual daña la reputación del gas natural como una fuente de energía confiable y asequible; lo que arroja dudas sobre su papel en las economías en desarrollo sobre la creciente demanda de energía y la paulatina descarbonización.

Se prevé que la demanda mundial de gas aumente en 140 mil millones de metros cúbicos (bcm) entre 2021 y 2025; menos de la mitad de la cantidad pronosticada anteriormente y menor que el aumento de 170 bcm observado solo en 2021. La revisión a la baja en el crecimiento de la demanda de gas en los próximos años es principalmente el resultado de una actividad económica más débil y un menor cambio de carbón/petróleo a gas.

La AIE señala que, solo una quinta parte proviene de las ganancias de eficiencia y la sustitución del gas por energías renovables; lo que destaca la necesidad de un mayor progreso en las transiciones de energía limpia.

Comercio energía EU México

El director de seguridad y mercados energéticos de la AIE, Keisuke Sadamori, se pronunció al respecto:

“Ahora estamos viendo picos de precios inevitables a medida que los países de todo el mundo compiten por los envíos de gas natural licuado (GNL). Pero, la respuesta más sostenible a la crisis energética global sigue siendo las políticas públicas más fuertes para usar la energía de manera más eficiente”.

Asimismo, el directivo agregó que los despliegues más rápidos de energía renovable aliviarán las presiones sobre los precios de la energía; y ayudarán a los mercados emergentes sensibles a los precios a acceder a suministros de gas.

“La guerra de Rusia en Ucrania está afectando gravemente a los mercados del gas, que ya mostraban signos de escasez”, añadió.

Para consultar el informe de la AIE sobre le mercado del gas, ingresar aquí: GasMarketReport,Q3-2022

►REVISAExploran conjuntamente oportunidades en hidrógeno Repsol y Navantia

(Visited 291 times, 1 visits today)
Compartir
Close