Escrito por: Hidrógeno

Rolls-Royce desarrollará electrolizadores de hidrógeno

Rolls

Rolls-Royce y Hoeller Electrolyzer están unidos por una creencia compartida en la oportunidad de la energía sin carbono en la producción automotriz

La firma automotriz Rolls-Royce ingresa al mercado de producción de hidrógeno y adquiere una participación mayoritaria del 54% en el especialista en pilas de electrólisis Hoeller Electrolyzer; cuya tecnología formará la base de una nueva gama de productos de electrolizadores MTU de su división Power Systems.

Hoeller Electrolyzer, con sede en Wismar, Alemania, es una startup de tecnología que está desarrollando pilas de membranas de electrolito polimérico (PEM); bajo la marca Prometheus, para la producción rentable de hidrógeno.

Cabe señalar que, el hidrógeno es una fuente de energía cada vez más atractiva para impulsar la transición hacia la energía verde. Se espera que la demanda de hidrógeno verde, cuya producción no genera CO2, aumente significativamente en el corto plazo.

Asimismo, este recurso es necesario para las celdas de combustible y los motores de hidrógeno; para la producción de combustibles sintéticos directos y para los procesos industriales que actualmente usan hidrógeno que no se crea en un proceso neutral en carbono. En consecuencia, los electrolizadores de alto rendimiento son un componente clave de cualquier sistema de hidrógeno.

Al respecto, Otto Preiss, director de operaciones y director de tecnología de Rolls-Royce Power Systems, indicó:

Al desarrollar nuestros propios electrolizadores MTU y al adquirir una participación mayoritaria en Hoeller Electrolyzers, estamos aumentando metódicamente nuestra cartera de hidrógeno y asegurando el acceso a esta fascinante tecnología. Esto nos permitirá suministrar soluciones completas de hidrógeno y hacer una contribución significativa a la protección del clima. Nuestras soluciones completas de hidrógeno permitirán a los clientes almacenar energía producida de forma renovable en forma de hidrógeno”.

Por las cero emisiones de carbono

En la electrólisis de hidrógeno, el agua se somete a corriente eléctrica continua, produciendo hidrógeno en el polo negativo y oxígeno en el polo positivo. De esta forma, es posible producir hidrógeno neutro en carbono, utilizando electricidad procedente de fuentes renovables como la solar o la eólica.

La reacción electroquímica tiene lugar en una celda entre electrodos en forma de placa separados por membranas. Cientos de celdas ubicadas una encima de la otra y presionadas juntas forman una pila, el corazón de un electrolizador.

Rolls-Royce y Hoeller Electrolyzer están unidos por una creencia compartida en la oportunidad de la energía sin carbono; tanto para el suministro de energía como para la propulsión de vehículos pesados. Con décadas de experiencia y conocimientos en sistemas, Rolls-Royce va a desarrollar un sistema electrolizador completo y cuenta con una red global de ventas y servicio; lo que abre el potencial para importantes ventas en todo el mundo.

►TAMBIÉN LEE¿Cómo promovemos la innovación en las empresas? La inclusión es el mejor aliado

(Visited 365 times, 1 visits today)
Compartir
Close