La Profeco, en su Revista del Consumidor, aconseja a usuarios de la CFE aprovechar la luz del día, identificar horarios y arreglar electrodomésticos para ahorrar energía
Infografía: Sergio Ruiz
Como sabemos, pagar la luz es uno de los servicios que más genera preocupación en territorio nacional. Por ello, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dieron a conocer, en sus redes sociales, un par de consejos para mejorar el servicio y que no aumente la tarifa de luz mes con mes.
Los consejos fueron publicados en el número más reciente de la Revista del Consumidor, en el que se aconseja a los usuarios de la CFE identificar horarios, qué aparatos consumen más energía y tips básicos sobre el aprovechamiento de la luz del día para que el recibo de luz no se eleve.
►INFOGRAFÍA►
¿Cómo es posible pagar menos en mi recibo de luz?
Fijar horarios de trabajo:
Si es durante el día, puedes aprovechar la luz natural en lugar de encender el foco en tu zona de trabajo de la casa.
Horarios de comida:
Si enciendes constantemente el horno de microondas o parrillas eléctricas para calentar comida o preparar, esto elevará el consumo de luz. Trata ser disciplinado y fija un horario para comer.
Desconectar aparatos electrónicos:
Aunque es poco el consumo de cada aparato eléctrico, como el cargador si lo dejas en el enchufe, al sumar todos los electrodomésticos de la casa se desperdicia electricidad y esto hace que pagues más por el servicio.
Se eficiente al usar la lavadora:
Las lavadoras, por más modernas que sean, consumen una gran cantidad de energía al usarlas. Trata de destinar un día y hora para lavar, revisa las cargas de tu aparato para que no lo fuerces y haga que se gaste más luz. Aunado a lo anterior, con esto evitarás que se descomponga.
Consume luz natural:
La energía solar no tiene costo, puedes abrir cortinas para iluminar tus espacios, en lugar de encender un foco o varios.
Repara cables o enchufes:
Además, que es un peligro constante para tu hogar un cable pelado o enchufes quemados, dejarlos así gasta energía, que mes con mes verás reflejados en tu recibo de luz. Mejor arréglalos.
►También lee►GlassPoint desarrollará planta de vapor solar en Arabia Saudita