Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

KGAL desarrollará tres parques solares fotovoltaicos en Italia

solares

Los proyectos solares aprobados se ubican en la región de Lazio y en Sicilia y tendrán una producción total de aproximadamente 380 MW

KGAL, firma independiente líder en gestión de inversiones y activos, amplió su incursión en el sector de renovables al obtener autorización para desarrollar tres parques solares fotovoltaicos en Italia.

Los proyectos solares aprobados se ubican en la región de Lazio y en Sicilia y tendrán una producción total de aproximadamente 380 MW. Se conectarán sucesivamente a la red a partir del primer trimestre de 2024.

Cabe señalar que, KGAL está desarrollando parques solares y eólicos con una capacidad total de más de 1.2 GW en el mercado italiano. Los inversores institucionales de los fondos KGAL ESPF 4 y KGAL ESPF 5, que actualmente se comercializan, participarán en dichas inversiones.

belectric

La combinación de una fuerte radiación solar y los precios de la electricidad superiores a la media hacen de Italia un mercado atractivo en Europa para los proyectos de energía solar fotovoltaica. Además, el gobierno italiano ha alentado la expansión de la generación de energía renovable; con la introducción de iniciativas legislativas en el último año.

En consecuencia, la proporción de energía verde dentro del consumo total de energía aumentará rápidamente del 20% en 2030 al 30% en 2030.

Inversiones en energía solar

Michael Ebner, director general de Sustainable Infraestructura en KGAL Investment Management, se pronunció al respecto:

Los procedimientos de aprobación se han vuelto mucho más simples y rápidos. KGAL, que es uno de los mayores inversores en energía solar fotovoltaica de Italia, se está beneficiando del creciente impulso con sus fondos de energía renovable. A su vez, está haciendo una contribución significativa para lograr los objetivos de expansión“.

Entre los proyectos de KGAL que pronto se pondrán en construcción, se encuentra Tuscania; uno de los parques solares más grandes jamás aprobados en Italia con una capacidad de 150 MWp.

Asimismo, a solo 30 Km de distancia, KGAL también desarrollará el parque solar Vitorchiano, que tendrá aproximadamente 90 MW en capacidad instalada. La ubicación de estas dos plantas entre el norte de Italia es estratégicamente ventajosa, ya que se pueden lograr precios de electricidad más altos en la región.

El tercer parque solar aprobado, Pietra Monreale, que tendrá una capacidad instalada de 140 MW, se está construyendo en Sicilia.

►También leeCDMX, Monterrey y Guadalajara serán sedes para el Mundial de FIFA 2026

(Visited 299 times, 1 visits today)
Compartir
Close