Escrito por: Sport, Turismo

CDMX, Monterrey y Guadalajara serán sedes para el Mundial de FIFA 2026

fifa

El Estadio Azteca se convertirá en el primer estadio en ser sede para tres copas del mundo de FIFA; la primera fue en 1970, y la segunda en 1986

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) seleccionó a Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara como sedes oficiales para la Copa Mundial de Fútbol 2026; competencia que organizan conjuntamente Estados Unidos, Canadá y México.

Estadio Azteca, en la Ciudad de México.

Fueron un total de 16 ciudades elegidas para albergar la justa mundialista de fútbol soccer, en donde las tres capitales que México candidateó resultaron electas. Canadá por su parte, propuso también tres de sus metrópolis, pero solo dos lograron quedar entre las 16 finalistas, dado que Edmonton quedó fuera.

Asimismo, Estados Unidos tendrá 11 sedes, quedando fuera de la elección final sus ciudades de Denver, Orlando, Cincinnati, Nashville y Baltimore.

fifa

Estadio Akron, en Guadalajara.

A continuación, se enlistan las 16 ciudades que será sede para la Copa Mundial de la FIFA 2026:

Estados Unidos

Atlanta

Boston

Dallas

Houston

Kansas City

Los Ángeles

Miami

Nueva York/Nueva Jersey

Filadelfia

San Francisco

Seattle

México

Guadalajara

Ciudad de México

Monterrey

Estadio BBVA Bancomer, en Monterrey.

Canadá

Toronto

Vancouver

De los 30 partidos a disputarse entre las 48 selecciones nacionales de fútbol, se prevé que las sedes mexicanas tendrán 10 encuentros, los cuales corresponderán a la fase de inicial de grupos. Así también, será la primera vez en que el campeonato tendrá una triple inauguración, al celebrar tres partidos de apertura simultáneamente en cada país anfitrión.

Así, Estados Unidos será sede de esta justa deportiva por segunda ocasión en su historia. En tanto, Canadá será debutante en este sentido, y México ya tiene una trayectoria de dos sedes anteriores.

También es importante mencionar que el Estadio Azteca se convertirá en el primer estadio en ser sede para tres copas del mundo de FIFA; la primer vez se dio en 1970, y la última ocasión fue en 1986.

Para el mundial de 2002, igualemnte se tuvo una sede conjunta, lograda entre las naciones de Japón y Corea del Sur; y para la edición 2030, Sudamérica ya alzó la mano también con la propuesta de una sede conjunta, donde participarían Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

►También leeControles volumétricos

(Visited 395 times, 1 visits today)
Compartir
Close