Escrito por: Petróleo

AMLO apuesta por la autosuficiencia energética frente a la inflación

AMLO

“Ya estamos a punto de terminar de pagar lo que nos costó y ya nos queda toda la refinería para procesar 340 mil barriles diarios”. AMLO

El primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que el país debe consumir los energéticos que produce para hacer frente a la inflación que hoy aqueja al mundo entero; esto, durante la conferencia matinal de Presidencia de la República de este viernes 17 de junio.

En este sentido, López Obrador señaló que la refinería en Texas, Deer Park, de enero a la fecha ya generó utilidades de 450 millones de dólares; siendo que la compra de dicha infraestructura por el Gobierno mexicano ascendió a 600 mdd.

Ya estamos a punto de terminar de pagar lo que nos costó y ya nos queda toda la refinería para procesar 340 mil barriles diarios”, afirmó el presidente de México en referencia a Deer Park.

Deer Park + las seis refinerías

Además, el Ejecutivo federal confirmó que los 36 mil millones de pesos invertidos en la rehabilitación de las refinerías en México, permiten que hoy se procese el doble de crudo de petróleo; en comparación a administraciones anteriores, cuando solo se optaba por extraer petróleo y venderlo crudo, sin procesarlo.

No puede enfrentarse ningún problema económico, ninguna crisis si no se tiene una actividad productiva fuerte”; indicó López Obrador, al sostener que desde el inicio, su administración planteó que la demanda energética en México debe ser cubierta por la propia producción nacional.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador indicó que, la presente crisis financiera es producto del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia; una disputa militar y política que afecta principalmente al sector energético internacional señaló.

►También leeKGAL desarrollará tres parques solares fotovoltaicos en Italia

(Visited 427 times, 1 visits today)
Compartir
Close