Escrito por: Economía, Economía, Economics, Empresas, Finanzas

Nexus Energía reporta ganancias tras el rechazo a la Reforma Eléctrica

financiera

Nexus Energía facturó 82 millones de pesos (3.95 mdd) durante el primer trimestre del año en curso, con beneficios por 2.8 mdp

Nexus Energía, joint venture de Grupo Nexus Energía y Cox Energy América, anunció dividendos financieros positivos tras el rechazo a la Reforma Eléctrica en México. Cabe mencionar que, la empresa por vez primera facturó 82 millones de pesos (3.95 mdd) durante el primer trimestre del año en curso; con beneficios por 2.8 millones de pesos (incremento del 230% con respecto al mismo periodo de 2021).

De acuerdo con la firma especializada en energía renovable, la no consecución de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) abre las puertas a nuevos desarrollos energéticos en el país; por ende, el grupo empresarial continuará su apuesta por el mercado mexicano, con miras a contribuir a la recuperación económica de esta nación.

Al respecto, Angie Soto, directora general de Nexus México, señaló que la negativa a la reforma propuesta por el Ejecutivo federal en materia eléctrica, abre ventanas de nuevos negocios para los comercializadores independientes.

El mercado liberalizado apenas empieza a desarrollarse. Aproximadamente solo un 5% del consumo de todo el país se encuentra en mercado liberalizado, el resto está con la tarifa regulada o con el régimen anterior que ahora mismo está migrando al mercado. Nexus Energía tiene una gran ventaja para posicionarse líder del mercado mexicano; gracias a su experiencia, innovación y con una visión de cambiar el mundo a las energías limpias y eficientes”, indicó Angie Soto.

Marco legisltaivo favorable

De esta manera, Nexus Energía México se posiciona como líder en cuanto al impulso de la transición energética con claro enfoque en los grandes clientes industriales; esto, al ser partícipe en la promoción de las energías renovables en favor de una disminución continua de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Por su parte, Joan Canela, director general de Nexus Energía, declaró:

Nuestra apuesta en México continúa firme. Creemos en el gran equipo de profesionales que está en México y sin duda se tiene todo el potencial  para posicionarse como uno de los líderes del sector. Confiamos que la cartera de clientes actuales y el nuevo marco legislativo nos permitirá consolidar nuestro crecimiento”.

El 50% de la facturación de Nexus Energía se concentra en la comercialización de productos de energía; en tanto, la mitad restante se logra mediante la representación y administración de plantas de generación en el mercado eléctrico mayorista (MEM).

►También leeOcean Winds lanza compañía eólica marina en Brasil

(Visited 758 times, 1 visits today)
Compartir
Close